GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

*

Hemos dicho una y otra vez que el tenis es un deporte seguro, siempre y cuando se respeten las reglas de la secretaria de salud y por ello exhortamos a los presidentes de los clubes, presidentes de asociaciones sumarse a la campaña: TENIS DEPORTE SEGURO.

Tan es así que ya se organizaron dos torneos de Grand Slam, es cierto que con menor número de aficionados en el caso del Roland Garros por la pandemia, pero se realizaron y eso es muy importante para el tenis como deporte.

A través de Podium Deportes en una publicación del 14 de noviembre nos enteramos de una exhibición que protagonizó el español Nicolás Almagro y el galo Benoit Paire en el Club El Yaqui, sobre una cancha de arcilla que fue acondicionada.

Considerando que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja todo se hizo apegado a las condiciones imperantes y la verdad es que nos da mucho gusto porque todo lo que le sume al tenis nos brinda la oportunidad de escribir de un deporte que nació blanco.

Por lo aquí expuesto y con el respeto que se merecen los miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México no entendemos el por qué se canceló una justa AMTP, un nacional G-4, un evento de veteranos más una justa ITF.

Muchos juveniles mexicanos se quedaron sin jugar y mientras el semáforo no esté en rojo hay que hacer tenis. Reiteramos nuestra felicitación a los dirigentes del Club El Yaqui y a todos los que valientemente hacen tenis porque como se dice: la vida tiene que seguir.

El tenis de México ha sido dividido y coloquialmente hablando y sin señalar a nadie se dice que por  descendientes de Huichilopoztli, lo cual nos llena de tristeza. Se han manejado muchas mentiras en redes sociales, pero lo que si está claro es que más allá de las diferencias ideológicas se debe pensar en un bien común para los tenistas y eso se traduce a no cancelar eventos cuando se pueden hacer y solo ponemos de ejemplo al belló Club El Yaqui con 30 canchas duras.

Print Friendly, PDF & Email