BATALLAS HISTÓRICAS 15: OLIVER FERNÁNDEZ CON GRAN AÑO EN 1990, PERO SU APORTE SE DIO EN 1993 EN AMT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

 

La carrera de Oliver Fernández la atestiguamos desde que comenzó a competir en Campeonatos Nacionales celebrados en Monterrey, Estado de México y muchas ciudades más siempre acompañado por su padre Don Ataulfo Fernández.

Existe una gráfica captada en lo que fue el Club Tenistlán en la que aparecieron grandes prospectos mexicanos y en ese momento Oliver era muy pequeño y lo tuve que cargar para que saliera y con el paso del tiempo me di cuenta de que ese niño fue campeón juvenil de México y top 3 mundial, jugador profesional y capitán del equipo Copa Davis y un empresario exitoso.

En el club Sierra Madre de Monterrey sostuvo un match contra Roberto “Boby” Gutiérrez, mientras  que en la cancha de al lado estaba luchando Melody Falco, quien ahora encabeza el cetro tenístico de Mérida. Boby lo tuvo contra la pared, pero salió adelante, luego de que se hizo el cambio de pelotas. Uno de sus rivales de generación fue Bernardo Martínez con quien se dio grandes agarrones con ambiente tenso.

El gran golpe lo dio al llegar a la semi final del juvenil de Australia en 1990, pero el año tuvo mucha riqueza para él en Europa, dado que llegó a la final del internacional de Italia (Copa Bonfiglio), Bélgica (Astrid Bowl), pero lo más sobresaliente fue su debut en Copa Davis venciendo a Marcelo Filipini en el Club Alemán y sin duda la conquista de la Copa Casablanca representó la cereza del pastel. Cabe decir que Oliver llegó a esa justa con chofer y limusina de color blanco reafirmando estatus.

La historia que lo mantiene vigente se comenzó a escribir el 22 de febrero en el Club Alemán en la primera edición del Abierto Mexicano de Tenis, compartiendo lugares en el main draw con Leo Lavalle, Luis Herrera, Jorge Lozano y Agustín Moreno.

La gran batalla que sostuvo fue en la ronda de cuartos de final ante el español Alberto Berasategui, a quien a base de peloteos potentes desde la base superó por 6-4,4-6,7-5, convirtiéndose hasta la fecha de hoy 24 de abril de 2020 en el único mexicano en acceder a la semifinal.

Alberto golpeaba la derecha con mucho top spin y pasaba muchas pelotas, ese tipo de juego no le afecto al veracruzano porque desde pequeño entreno con Jorge Paris un adiestrador argentino que manejaba bien la inducción al efecto pronunciado desde la base.

El siguiente oponente de Oliver fue el austriaco Thomas Muster, quien llego a ser el mejor arcillista del mundo y tetra campeón del AMT. Muster recibió mayor oposición de Fernández en el segundo parcial, pero tuvo un mejor manejo en el noveno y décimo game para concretar la batalla y enfilarse al cetro como segundo de la siembra superando en el match final al ibero Carlos Costa, mismo que llegó de favorito.

La carrera de Oliver concluyó en la segunda ronda del torneo de Cincinnati 1994 ante el australiano Tod Woodbridge. Pues no se recuperó de una operación en la mano derecha producto de un accidente en cancha.

En la gestión de Pancho Maciel como presidente de la FMT, Oliver fue el timonel hasta el 2006, año en el que le paso la estafeta a Oscar Ortiz cuando México estaba con la posibilidad de regresar al grupo mundial. Para ello tenía que vencer a Austria como visitante.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA