del 2 al 9 de noviembre en The Reforma Athletic Club; descuentos antes del 20 de octure

Con una participación esperada de más de 40 tenistas extranjeros, varios de ellos entre los primeros 10 del ranking mundial y con el propósito de superar los 400 inscritos en total que hubo el año pasado, del 2 al 9 de noviembre se realizará en The Reforma Athletic Club, el Campeonato Internacional Masters Totalplay Grado “A”, considerado el Torneo más bonito de México y que la ITF (Federación Internacional de Tenis) lo ratifica por su organización como el mejor torneo del mundo en su nivel.

Dos festejos serán el marco ideal de esta competencia que tanto agrada a los tenistas, ya que será el aniversario 20 que ininterrumpidamente se hace este torneo y también para compartir con todos el 125 cumpleaños de The Reforma Athletic Club, el más antiguo del país.

El Ing. Armando Vega Bloch, director de esta magna competencia y también presidente de la ATCDMX (Asociación de Tenis de la Ciudad de México), destacó que hasta el momento llevan inscripciones de alrededor del 70 por ciento en las categorías ITF, unos 30 jugadores internacionales, por lo que es presumible que puede superar la cifra de 40 tenistas de otros países que vinieron en el 2018 y en similar porcentaje marchan las inscripciones en las categorías nacionales e ITF para jugadores de nuestro país, por lo que es factible esperar que este año se superen los 400 participantes.

El Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Roshfrans, aglutina tres torneos en uno, pues además de las categorías ITF (con IPIN), en ambas ramas, también están las categorías nacionales y la etapa del Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), en ambas ramas, y que en esta ocasión se realizará del 1 al 3 de noviembre, es decir, en los primeros días del evento.

Las categorías ITF, de cinco años en cinco años son:

  • Singles varonil 35+ a 75+
  • Singles femenil 35+ a 75 +
  • Dobles varonil 35+ a 75+
  • Dobles femenil 35+ a 70+
  • Mixtos 35+, 45+ y 55+

Para todos los campeones de categorías ITF habrá un premio de 4,500 pesos, mientras que para los finalistas serán 2,700 pesos.

 

EVENTOS SOCIALES

El “Torneo más bonito de México” se distingue además por los eventos sociales que realiza a la par de la competencia y eso le da una plusvalía indiscutible que hace que los tenistas mexicanos y extranjeros se sientan ampliamente satisfechos.

Este año los eventos sociales son:

  • Desayuno/Desfile de modas
  • Asado argentino
  • Torneos de dominó y Texas Hold’em
  • Cena gala de premiación

 

CATEGORÍAS NACIONALES

Las categorías nacionales son para jugadores que no tienen (IPIN) y que lo hacen por puntos de ranking nacional.

Las categorías participantes son:

  • Singles femenil 30+ A, 30+ B, 30+ C y 60+
  • Singles varonil “B” 35+, 45+ y 55+
  • Dobles femenil A, B, C y 60
  • Dobles mixtos 30 y mayores “B”
  • Dobles mixtos 14 y mayores abierta

 

AMTP

Como parte del torneo se realizará la etapa 34 del Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP en ambas ramas, el cual por primera vez mueve sus fechas y se realizará del 1 al 3 de noviembre, es decir durante los primeros días del torneo, con la intención de darle un mayor empuje al inicio de esta grandiosa competencia.

La justa se realiza sólo en singles en ambas ramas. En la varonil habrá calificación el viernes 1 de noviembre y main draw los días 2 y 3, mientras que en femenil será main draw abierto. Para los caballeros hay una bolsa de 11,200 pesos, mientras en la femenil es de 9,200 pesos.

 

INSCRIPCIONES

Bajo el slogan “Vive la experiencia del Torneo más bonito de México”, el comité organizador lanza también la interrogante: ¿Estás listo para jugar en tu categoría en uno de los mejores eventos del mundo?

El costo de las inscripciones es de 1,400 pesos (incluye participar en dos modalidades, no de singles) y con  Tennis Card es de 1,300 pesos, sin embargo si se paga antes del 22 de octubre, el costo será de 1,250 pesos y con Tennis Card de 1,250 pesos. ¡Inscríbete ya, no lo dejes para el final!

Lo anterior incluye la participación en todos los eventos sociales y la verdad vale la pena aistir porque le proporcionan un encanto especial a este certamen.

Las inscripciones se pueden hacer en la cuenta de The Reforma Athletic Club 0586882469, Suc. 2091. Clabe: 072180005868824698, confirmación de inscripción y envío de depósito al 5360-3372, ext. 120 o a rgonzalez@clubreforma.com.

Cabe resaltar que todas las inscripciones deben ser pagadas antes del sorteo para entrar a main draw.

 

Print Friendly, PDF & Email