APOYOS PARA ALAN RUBIO Y MARÍA JOSÉ PORTILLO

La Federación Internacional de Tenis, a través del Comité del Fondo Gran Slam de Desarrollo, ha otorgado mediante la negociación de la Federación Mexicana de Tenis, A. C. y su Programa Nacional de Tenis, dos apoyos especiales, cada uno de 2,000 dólares para los jugadores juveniles de 16 años María José Portillo, de Oaxaca y Alan Rubio, de Sonora.

Esta subvención será utilizada para la Gira Canadá-Estados Unidos. En un comunicado enviado por el Comité del Fondo Gran Slam de Desarrollo, se indica del apoyo a los tenistas mexicanos: Nos complace informar de una bolsa de viaje de 2,000 dólares (para cada uno) aprobada para jugar los siguientes eventos ITF: • 24- 29 de agosto 2015: Prince George, Maryland (EE.UU.) (G1) • Agosto 30-septiembre 5, 2015: Abierto de Canadá (G1) • 06- 13 de septiembre 2015: Abierto de Estados Unidos (GA).

Esta donación es parte del Programa de Desarrollo de la ITF, el cual es financiado por la ITF y el Fondo de Desarrollo del Grand Slam. Durante el período 1986 – 2014 más de US $ 92 millones han sido invertidos por la ITF y las naciones Gran Slam en actividades de desarrollo del tenis en 150 países en todo el mundo. En el 2014, US $ 4.34 millones se gastaron en el Programa de Desarrollo de Estados Unidos con $ 2,63 millones se invirtieron por la ITF y el saldo de US $ 1.71 millones aportados por las naciones de Grand Slam al Fondo de Desarrollo del Grand Slam.

Con el fin de elevar el nivel de tenis en todo el mundo y el aumento del número de países que compiten en la corriente principal del tenis internacional, el Programa de Desarrollo incluye una amplia gama de iniciativas en los países menos desarrollados que van desde la base a Grand Slams. Las actividades incluyen equipos de gira ITF / GSDF, la financiación para los torneos juveniles y profesionales, centros de formación, formación de entrenadores, el suministro de equipos de tenis y la Iniciativa de tenis junior que abarca Tennis10s (Iniciativa Escuela de Tenis) y Rendimiento de programas de iniciativa Tenis.

Especial énfasis se ha puesto en tenis juvenil donde los circuitos de torneos regionales se han desarrollado y equipos de jugadores jóvenes competir fuera de su propia región. En 2014, 26 circuitos regionales fueron apoyados por el Programa de Desarrollo de proporcionar la tan necesaria competencia por los mejores jugadores a los 18, 16, 14, 13 y 12 y en los grupos de edad en todo el mundo (América Central y el Caribe, América del Sur, Europa del Este, África, Asia y el Pacífico Oceanía).

Se invita a los jugadores que se desempeñan bien en estos circuitos regionales a unirse a un equipo de gira internacional. El programa de equipo de gira de la ITF / GSDF tiene como objetivo facilitar la transición de los jugadores con talento a través de concursos regionales e internacionales y en las filas profesionales. En 2014, había 21 equipos de la ITF Touring / GSDF involucran 123 jugadores de 61 países diferentes.

Antiguos miembros Touring Equipo ITF / GSDF incluyen: Gustavo Kuerten (Brasil), Nicolás Massú (Chile), Nicolás Lapentti (Ecuador), Leander Paes y Mahesh Bhupathi (India), Angelique Widjaja (Indonesia), Eleni Daniilidou (Grecia), Younes El Aynaoui (Marruecos), Paradorn Srichaphan (Tailandia), Cara Black (Zimbabwe), Jarkko Nieminen (Finlandia), Florin Mergea (Rumania), Marcos Baghdatis (Chipre), Kateryna Bondarenko (Ucrania), Viktoria Azarenka (Bielorrusia), Uladzimir Ignatik ( Bielorrusia), Ricardas Berankis (Lituania) y Li Na (China).

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA