MIGUEL GALLARDO, LEVANTA SU VOZ EN TORNO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y COPA DAVIS

Miguel Gallardo, quien fue el pilar del equipo Copa Davis del año 2000 al 2014, da sus puntos de vista acerca de lo que se le avecina a México en Juegos Panamericanos y Copa Davis.

De entrada Gallardo explico que Mike Reyes Varela y Santiago González es una gran pareja que pudo ganar medalla en Juegos Panamericanos y ganar el punto de dobles ante Chile, “no tengo la información para emitir un juicio solo puedo asegurar que son lo mejor que tenemos y la aclaración la deberá hacer el capitán en turno y el director del PNT”.

Para Miguel quien defendió los colores de México en dos juegos Panamericanos, aseguró que para Hans Hach, Luis Patiño y Manuel Sánchez, “es una gran oportunidad para que demuestren de que están hechos. Si fueron seleccionados a una justa tan importante y aceptaron lo deben de hacer con dignidad y garra. Yo les deseo lo mejor”.

En lo que toca a Copa Davis, Gallardo, reconoció no conocer a Gerardo López Villaseñor, “yo espero que juegue bien porque ser el cuarto de un equipo oficial en una serie tan importante es de mucho respeto y mis mejores deseos. Pero Hans Hach de acuerdo al ranking debió ser convocado y es algo que sería bueno que Leo y el director del PNT dejen en claro”.

Sobre las posibilidades que tiene México, Gallardo, recordó haber enfrentado a los chilenos en México, “esa vez los singlistas fueron Marcelo Ríos y Nicolás Massu, quienes tenían el antecedente de estar dentro de los top 10 del mundo, “en el papel los actuales chilenos por ranking y por ser locales son favoritos, pero en el tenis nunca se sabe y confío en que el capitán de las coordenadas correctas en la aplicación de la estrategia.

Gallardo, reconoció que en charlas de tenistas lo que se ve en el papel “no goza del visto bueno de otros buenos jugadores mexicanos, porque a las competencias importantes hay que mandar a lo mejor que se tenga. Al final la comunidad tenista hará una evaluación que pondrá en lo más alto o en lo más bajo al capitán y al director del PNT porque así es la Copa Davis, cuando ganas eres héroe y cuando pierdes villano”.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA