TEXTO ITF

Las ganadoras de los Eventos Regionales reciben un cheque de $2,000 y la ganadora de los Qualifiers y Play-offs un cheque de $3,000

La Federación Internacional de Tenis ha anunciado a las ganadoras del Premio Corazón de la Fed Cup por BNP Paribas 2020.

La letona Anastasija Sevastova ha recibido el Premio corazón por primera vez en su carrera después de terminar con el invicto de Serena Williams en Fed Cup. La mexicana Fernanda Contreras, la india Sania Miraza y la estonia Anett Kontaveit son las ganadoras del premio en las zonas regionales.

Las ganadora de América, Asia/Oceanía y Europa/África recibirán un cheque por valor de $2,000, mientras que la ganadora de los Qualifiers recibirá un cheque de $3,000.

Qualifiers: Anastasija Sevastova

Anastasija Sevastova ha sido la ganadora del Premio Corazón por su actuación en los Qualifiers de la Fed Cup por BNP Paribas 2020. Sevastova recibirá un cheque por valor de $3,000 que donará a Paedusai Latvijai, un banco de alimentos para los más necesitados en Letonia.

«Es un honor haber sido incluida en el Premio Corazón este año. Es un privilegio y un gran reto», comentó la ganadora de 30 años.

Sevastova fue la primera tenista que derrotó a Serena Williams en un partido de individuales en Fed Cup. La letona se hizo con la segunda victoria en el tie-break del tercer set.

La española Carla Suárez Navarro, la bielorrusia Aliaksandra Sasnovich y la canadiense Leylah Annie Fernández fueron las otras tres nominadas.

América I: Fernanda Contreras

Por su brillante actuación en Santiago de Chile el pasado mes de febrero,  la mexicana Fernanda Contreras Gómez ha sido la ganadora del Premio Corazón y recibirá un cheque de $2,000 que le donará a AMANC,  Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cancer A.C.

«Me siento muy agradecida. No podría haber hecho esto sin mi equipo, mis amigos, mi familia y mi país. No tengo palabras para lo que siento, pero lo más importante es que vamos a apoyar a los niños que más necesitan de nuestra ayuda y amor», comentó Contreras tras recibir la noticia.

«Muchas gracias a Fed Cup por organizar este evento», concluyó la flamante campeona.

Contreras, sacó adelante sus individuales y dobles para que México reservara un lugar en los play-offs de Fed Cup. México se enfrentó a Argentina, Perú y Chile antes de enfrentarse a Paraguay en el duelo final.

La paraguaya Verónica Cepede Royg, que recibió el Premio Corazón en 2015, fue la otra nominada por el grupo Americano.

Europa/África I: Anett Kontaveit

Anet Kontaveit ha sido más votada que la tenista de Luxemburgo, Eleonora Molinaro, dentro del Grupo I de Europa/África. La estonia ganó todos los partidos individuales que jugó, incluida una victoria contra la número 6 Elina Svitolina en frente de la afición de casa en Talín, Estonia, para escalar un puesto en las series de promoción del torneo.    

Asia/Oceanía I: Sania Mirza

La veterana india, Sania Mirza, competía con la joven tenista indonesia, Priska Madelyn Nugroho, que fue la segunda nominada en el Grupo I de Asia/Oceanía.

Mirza, que reapareció por primera vez desde 2016 y con su pequeño de 18 meses en la grada, se hizo con el 3-0 en el doble para India asegurando un puesto en los play-offs.

“Es un honor ser la primera india que gana el Premio Corazón. Dedico este premio a todo el país y los fans y doy las gracias por votarme. Quiero donar este premio a Telangana Chief Minister’s Relief Fund porque el mundo se enfrenta a tiempos muy difíciles con el virus”, dijo la tenista de Mumbai.

David Haggerty, Presidente de ITF y miembro del Panel de Jueces del Premio Corazón, dijo: “Enhorabuena a las cuatro ganadoras. Los fans son el corazón de la Fed Cup y ser elegidas por ellos por su coraje, trabajo en equipo y orgullo nacional, tiene un significado más especial”.

En su edición 11ª, el Premio Corazón es el reconocimiento del público a las mejores jugadoras de la Fed Cup. Melanie Oudin fue la primera homenajeada en la final de Estados Unidos contra Italia en Reggio Calabria en la Final 2009. El prestigioso premio siempre ha reconocido a las jugadoras que han representado a su país con distinción y que han mostrado un gran coraje en la cancha.

NACIONES RELACIONADAS