Ese lunes dedicamos la nota del día a Carlos Medrano, quien fue colaborador de RESPUESTA DEPORTIVA y ahora de Tenis Mexico, porque su trayectoria indica que es uno de los mejores entrenadores latinoamericanos con especialidad en enseñanza y análisis de juego.
Medrano ha sido visto muy cerca de las grandes personalidades del tenis mundial destacando Don Budge, quien fue el primero en conquistar el GRand Slam en 1938. El estadounidense radico en Acapulco en sus años gloriosos, es decir, cuando las figuras del Jet Set lo invadían.
En esta gráfica Medrano aparece con Don Budge, en cuyo libro se muestra la ejecución de un servicio poderoso,
Medrano, siempre cerca de los impulsores del tenis mundial tuvo contacto con Nick Bollettieri, quien surgió del tenis de La Florida, pues tenistas de su generación lo recuerdan en el Flamingo Park donde se protagonizó por años el Orange Bowl.
Pocos saben que el ecuatoriano Pancho Segura conquistó en tres ocasiones el torneo Panamericano que se disputó en el Centro Deportivo Chapultepec. Medrano tuvo a bien ganarse su amistad y en consecuencia adquirió mucho conocimiento.
Un tenista de origen mexicano fue el primero en conquistar el US OPEN, ese fue Pancho González y Medrano estuvo con el en diferentes ocasiones.
La inglesa Virginia Wade se le recuerda por haber conquistado Wimbledon y Medrano estuvo con ella donde los tenistas se respetan: en cancha de tenis.
Paul Annacone fue el que tuvo la dirección de Pete Sampras y también fue buen jugador.
El gran logro de Medrano en el mundo del tenis fue haber entrenado a la estadounidense top 10 del mundo Zina Garrison.