POR FIN SE VA A HACER ALGO DE PREVENCIÓN EN PRO DEL TENIS

GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

 

EN 1996 INICIAMOS UNA CAMPAÑA INFRUCTUOSA QUE TUVO EL OBJETIVO DE GENERAR A TRAVÉS DEL ANTIDOPING MEDIDAS PREVENTIVAS EN PROTECCIÓN A TODOS AQUELLOS QUE INTERVIENEN EN LOS TORNEOS QUE AVALA LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TENIS.

HABLAMOS PARA CONSUMAR ESE OBJETIVO CON RECTORES DE LA CONADE, PRESIDENTES DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TENIS, PRESIDENTES DE ASOCIACIONES, PRESIDENTES Y DIRECTORES DE TORNEOS Y TODOS HICIERON CASO OMISO, LO CUAL CON EL PASO DE LOS AÑOS CONTRIBUYO PARA QUE SE DIERA UN DESORDEN DENTRO DEL ÁMBITO TENÍSTICO NACIONAL. MUCHOS JUGADORES POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS HAN CONSUMIDO SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y SIN DOLO OTROS DE MENOR EDAD SE HAN CONTAMINADO DEL MISMO PROBLEMA, SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE UN SEÑALAMIENTO A NINGUNA PERSONA EN ESPECIAL POR QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNA ENFERMEDAD.

19 AÑOS DESPUÉS LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE TENISTAS PROFESIONALES PUSO EN MARCHA UN PROGRAMA DE ANTIDOPING EL CUAL TENDRÁ UN EFECTO POSITIVO POR QUE TODOS AQUELLOS QUE SE PRESENTEN A UN TORNEO OFICIAL CORRERÁN RIESGO EN CASO DE CONSUMIR SUSTANCIAS PROHIBIDAS QUE AFECTAN SU SALUD A SER DETECTADOS Y COMO CONSECUENCIA SER SANCIONADOS.

COMO MEDIDA PREVENTIVA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TENIS CON EL PERMISO DE LOS PADRES DE LOS JUGADORES DEBE INICIAR UNA CRUZADA DE PREVENCIÓN CON PRUEBAS CONTRA SUSTANCIAS PROHIBIDAS DESDE LA CATEGORÍA DE 16 AÑOS. TODO ESTO CON EL FIN DE QUE UN JUGADOR QUE DESDE TEMPRANA EDAD SE CONCIENTICE DE QUE EN EL TENIS COMO EN TODOS LOS DEPORTES SE DEBE DE TRANSITAR CON MUCHA LIMPIEZA.

TODOS SABEMOS QUE EN DÍAS ACTUALES VIVIMOS UNA ÉPOCA COMO LA QUE SE VIVIÓ EN ESTADOS UNIDOS CON GANGSTERS DE LA TALLA DE AL CAPONE QUE DISTRIBUÍA BEBIDAS EMBRIAGANTES, EN ESE ENTONCES CUENTA LA LEYENDA DE QUE LA BATALLA SE LA GANO ELIOT NESS ALCAPONE, PERO LA GUERRA LA GANO LA MAFIA POR QUE AHORA LAS BEBIDAS SE VENDEN EN CUALQUIER PARTE.

EN EL CASO DE LA DROGA CAPOS COMO EL CHAPO GUZMÁN LA DISTRIBUYEN EN TODAS PARTES DE MÉXICO Y SU CONSUMO ESTÁ AL ALCANCE DE TODO, ENTONCES LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO TIENE QUE PONER SU GRANITO DE ARENA PARA EVITAR QUE ESTA PLAGA SIGA AFECTANDO A LA JUVENTUD MEXICANA.

RETOMANDO EL TENIS UNA FELICITACIÓN A JAVIER GAITÁN POR TENER INICIATIVAS DE PREVENCIÓN QUE SEGURAMENTE SERÁN BENÉFICAS. EL EJEMPLO DE GAITÁN LO DEBEN DE SEGUIR TODOS AQUELLOS QUE TENGAN UN CARGO AL FRENTE DE UNA INSTITUCIÓN TENÍSTICA A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS, EMPEZANDO POR LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TENIS LUEGO QUE ABANDONE EL CARGO DE DIRECTOR TÉCNICO FERNANDO SEGAL.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA