Tips de tenis

 

Que tienes que hacer cuando ganas el primer set?

Es muy importante seguir con la presión y tratar de ganar los primeros puntos del segundo set. Todavía falta mucho para ganar  y su contrario tratará de dar la vuelta al partido.

 

El primer juego es muy importante, trate de ganar el juego mental ya que si logra irse arriba en el segundo set se le facilitarán mucho las cosas. Se sorprenderá de los resultados si empieza muy fuerte al principio de ese segundo set.

 

 

Utilice la probabilidad!

Muchas veces estamos ante una pelota fácil y pensamos varias jugadas antes de realizar el tiro, lo que nos provoca confusión y en muchos casos hasta perder el punto.

 

Trate de hacer un patrón de jugadas que le den resultado y no se rompa la cabeza inventando tiros nuevos. Si usted logra ganar el 70% de de estas jugadas, no hay razón para que cambie.

 

No vaya por tantos tiros ganadores en donde hay mucho margen de error, utilice sus jugadas que le harán ganar más puntos y esto le dará más probabilidad de ganar el partido No se luzca con tiros de riesgo y vaya a lo seguro.

 

Objetivos de desempeño vs objetivos de resultado.

Cada vez que se meta a la cancha no se fije únicamente  en si ganó o perdió. Es muy difícil ganar todo el tiempo ya que no depende de nosotros, sino también de nuestro contrario. Es mejor enfocarse en cosas que sí dependen de usted como son:

 

Mejoré mi porcentaje de primer servicio?

Mejoré mi movimiento de pies?

Estuve positivo (a), olvidé rápido mis errores?

Utilicé bien mi estrategia de juego y seguí concentrado (a) durante todo el partido?

 

Estos objetivos de desempeño son muy importantes ya que siempre debe de obtener algo positivo después de cada partido.

 

Como jugar contra  alguien de derecha poderosa?

Muchas veces es difícil encontrarle el revés a alguien que se voltea y pega constantemente  su poderosa derecha. Tenga una táctica estudiada y juegue de manera inteligente.

 

Normalmente quien se voltea a pegar de derecha, deja ese lado, el derecho abierto. Es ahí a donde tiene que dirigir la mayoría de sus tiros.

 

Al jugarle a la derecha a este peligroso rival podrá entonces abrir la cancha y dirigir sus tiros al lado débil de su contrario, el revés.

 

Esta táctica definitivamente le dará resultados, ya que además de que usted ganará más puntos, también forzará a su contrario a tratar de ganar más puntos de un solo golpe. Esto aumentará sus errores y pronto su derecha no será tan peligrosa ya que al ir por más, fallará más.

 

No espere, busque su oportunidad!

Empiece bien enfocado desde el primer punto y siga con esa mentalidad conforme vaya transcurriendo el partido. Al estar alerta, si las oportunidades aparecen, usted las sabrá aprovechar.

 

Vaya usted fincando su propio camino y si las oportunidades no se dan, búsquelas! Fíjese muy bien en las debilidades de su contrario y no permita el cambio de táctica si ésta le esta funcionando.

 

Si usted va con todo desde el principio, poco a poco verá que habrá oportunidades en exceso y esto le ayudará a ganar su partido más cómodamente.