Alejandro álvarez Zenith

XXXIV AÑOS INFORMANDO DE TENIS MEXICANO

Dentro del ámbito de gerentes de clubes polideportivos que existen en México con canchas de tenis, sin duda Javier Rincón Gallardo es de los que tienen mayor sabiduría tenístca.

Porque consideramos que Rincón Gallardo es el que conoce más al tenis en una era en la que clubes de tenis se convirtieron en polideportivos y en la que los gerentes más organizados borraron del mapa a los profesionales de los clubes en temas tenísticos, salvo honrosas excepciones.

Manuel Rincón Gallardo padre de Javier, fue presidente de la Federación Mexicana de Tenis e incluso fue capitán de a escuadra Copa Davis.

El aprendizaje heredado en una familia tenística abrió la pauta para que Rolf Schlettwein tuviera como mano derecha en mercadotecnia a Javier en los años ochenta. Javier tuvo contacto con los tenistas más importantes de México comenzando con Raúl Ramírez y eso lo dice todo.

Alfonso Ochoa semifinalista del Roland Garros en 1961 opinó muy bien en torno a Manuel porque fue su capitán y por Javier por su historia.

Print Friendly, PDF & Email