Los Cabos, BCS.- 4 de agosto 2018.-  María Fernanda Martínez y GiancarloNavarro, fueron los ganadores de la fase final de la Cabo Cup, la gira infantil y juvenil más importante del país, que se realizó en el marco de la tercera edición delAbierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex.

El evento organizado por Mextenis y avalado por la Federación Mexicana de Tenis, reunió a 13 niños y niñas,  de la categoría 14 y menores, que fueron los campeones de las siete sedes donde se llevó a cabo el torneo: Ciudad de México, Veracruz, Culiacán, Estado de México, Monterrey, Querétaro y Baja California Sur.

En la final de la rama varonil, el séptimo sembrado Giancarlo Navarro, representante del estado de Puebla, derrotó en el duelo por el título a Alan González de Nuevo León de 13 años  y principal favorito, que a pesar de desarrollar un gran tenis a lo largo del año, no logró coronar su brillante temporada.

Aunque sufrió con el fuerte viento que descontrolaba el juego de ambos jugadores, Navarro de 14 años de edad y ganador de la etapa celebrada en el estado de México, impuso su mayor fortaleza física para llevarse la victoria por parciales de 6-3 y 6-3.

Giancarlo quien es originario de Cholula, agradeció a sus padres, a las autoridades de CONADE y al comité organizador, por el apoyo que le han dado para poder participar en el certamen.

En la rama femenil, María Fernanda Martínez de la Ciudad de México y tercera cabeza de serie, derrotó en la gran final a Ximena Cano, representante de Nuevo León de 14 años,  que venía de ganar la etapa de Monterrey.

Martínez de 13 años y ganadora de la etapa del estado de México, se llevó el partido en sets corridos por doble 6-1, desplegando un tenis muy variado y de alto nivel, para llevarse la corona ante una jugadora que la superaba en altura y alcance.

“Fue un gran torneo, una gran experiencia con grandes jugadoras y fue un gran resultado el que me tocó esta vez, tengo que seguir entrenando para poder conseguir más triunfos”, dijo emocionada la monarca de la tercera edición de la Cabo Cup.

Los ganadores de la Cabo Cup recibieron como premios, un año de patrocinios de las marcas Wilson Fila, además de 25,000 pesos otorgado por Banca Mifel.

El nivel tenístico del circuito superó todas las expectativas de los organizadores, ya que ocho de los 13 participantes se encuentran dentro del Top 10 nacional.

La premiación estuvo a cargo de José Antonio Fernández, director del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, Daniel Becker, director de Banca Mifel y Eduardo Tapia, encargado de Cabo Cup.