Texto y foto de Vicky Garibay.

 

Luego de haber conectado su imparable 1,000 dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), este domingo, Manny hizo historia nuevamente.

En el primer juego de la doble cartelera, el capitán de Charros conectó su doblete 200 en el circuito invernal mexicano, mientras que en el segundo de la jornada, Rodríguez Espinoza pegó su 3er jonrón de la campaña y con ello anotó su carrera #500 de por vida en la LMP.

Charros de Jalisco venció 4 carreras por 3 a los Venados de Mazatlán en el juego vespertino, en el cual Carlos Figueroa se vistió de héroe ya que, además de haber anotado 2 carreras, produjo la rayita con la que Jalisco venció en 8 innings a los sinaloenses.

El abridor de dicho cotejo fue el zurdo Marco Tovar, quien entregó una labor de 5 entradas completas, toleró 4 imparables y 2 carreras, ponchó a 5 rivales y salió sin decisión; Linder Castro, Antonio Hernández y Michael Broadway fueron los relevistas.

Luego de que ambas novenas anotaron carrera en la primera entrada para que el marcador estuviera igualado 1 por 1, Mazatlán se fue al frente en la pizarra para la sexta alta después de que Edson García pegó triple y Willy García anotó cuadrangular y con ello ganaban 3-1.

Sin embargo, Jalisco empató en el cierre de la séptima por el mismo conducto; Amadeo Zazueta conectó panorámico cuadrangular y se llevó por delante a Carlos Figueroa para el 3-3 parcial.

Y por ser doble cartelera solamente se jugaría a 7 entradas por lo que la conclusión fue en la octava, y bajo una torrencial lluvia,  “Figui” impulsó al corredor emergente, Oziel Flores, y de esa forma Charros ganó el primer duelo del domingo.

 

 

Cuando había iniciado el segundo encuentro, nuevamente la lluvia hizo estragos en la Perla Tapatía y tuvo que ser suspendido cuando iban apenas en la parte alta de la tercera entrada.

En el tercer juego los Charros tomaron la delantera anotando la carrera de la quiniela apenas en el segundo episodio gracias al cuadrangular del capitán José Manuel “Manny” Rodríguez.

En la parte alta del tercer inning la lluvia arreció por lo que los ampáyers suspendieron el juego cuando se encontraban en tercera y segunda base Jeremías Pineda y Edson García respectivamente.

Los aficionados que se dieron cita en el estadio zapopano ni se movieron de sus asientos esperando que la lluvia se quitara, pero mientras eso sucedía, la mascota de Charros, (Monkey), se encargó de mantenerlos entretenidos por más de una hora, a quien aplaudieron su espectáculo.

Alrededor de las 20:45 horas dejó de llover y el público empezó a corear ¡juego, juego! Salieron los ampáyers y quitaron las lonas que cubrían las bases.

Cuando el jugo se reanudó, Venados empató 1-1 por conducto de Jeremías Pineda quien piso la goma tras el out de sacrificio de Carlos Muñoz y no tardaron en tomar la ventaja 2-1 después del doblete de Asael Sánchez quien se fue hasta tercera cuando el ampáyers le otorgó la base por el engaño que hizo el lanzador de Charros, Luis Iván Rodríguez,  para finalizar en la goma tras el hit de Daniel Sánchez.

En la quinta baja los Charros empataron la pizarra 2-2 por conducto del Guty Murillo, quien se fue hasta la antesala por el hit de Julián Ornelas y con out de sacrificio de Santiago Chávez pisó la goma.

 

En la séptima alta los visitantes volvieron a tomar la ventaja por conducto del ex Charro, Edson García quien anotó la carrera gracias al triple que conectó y finalmente fue remolcado por el imparable de Carlos Muñoz

En la parte baja de ese episodio, el cubano Dariel Alvarez conectó hit, cediéndole su lugar al corredor emergente Oziel Flores quien se fue a segunda con la rola del Guty Murillo, un poderoso triple de Stephen Cardullo lo mandó a la goma.

Para ese momento el público apoyaba con gritos a los locales, y en el turno al bat de Julián Ornelas le dieron base por bola intencional, y jugándose el todo por el todo, el manager Chapo Vizcarra mandó como bateador emergente al José Amador quien respondió con un imparable por todo el jardín izquierdo y con eso se produjo la carrera de la victoria.

Charros de Jalisco viajará este lunes de descanso con rumbo a Los Mochis, Sinaloa, para, posteriormente, trasladarse el martes al medio día a Guasave, ciudad en la que se enfrentará a los Algodoneros en la serie de mitad de semana.

 

Llega Bruce Maxwell como refuerzo jalisciense

Los Charros de Jalisco informan que el receptor y primera base, Bruce Maxwell, se incorpora como refuerzo de los Campeones de la LMP a partir de este domingo, tras haber sido seleccionado en el Draft por los jaliscienses en Hermosilo.

El norteamericano de origen alemán, viene de jugar con la Águilas Cibaeñas de la República Dominicana, además de que fue campeón en la LMB con los Acereros de Monclova, novena en la que pegó 24 cuadrangulares, 138 imparables y remolcó 112 carreras y dejó su promedio de bateo en .325.

Maxwell cuenta con experiencia en Grandes Ligas tras vestido la franela de los Atléticos de Oakland en 2016, 2017 y 2018, tiempo en el que jugó en 127 duelos, se apuntó 88 hits e impulsó 42 carreras.

 

Pizarra primer juego de la jornada dominical.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

C

H

E

Mazatlán

1

0

0

0

0

2

0

0

3

5

0

Jalisco

1

0

0

0

0

0

2

1

4

11

2

 

PG: Michael Broadway (1-2, 4.08)

PP: Brandon Cunniff (1-1, 3.07)

HR MZT: Willy García (3)

HR JAL: Amadeo Zazueta (1)

 

Pizarra segundo juego de la jornada dominical.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

C

H

E

Mazatlán

0

0

1

1

0

0

1

3

9

0

Jalisco

1

0

0

0

1

0

2

4

7

2

 

PG: Grant Sides (1-1, 12.75)

PP: Iván Zavala (0-2, 1.84)

HR JAL: José Manuel Rodríguez (3)

 

Print Friendly, PDF & Email