Respuesta Deportiva » +DESTACADO + INFANTILES Y JUVENILES + TENIS » CARLOS MEDRANO: Insisto, Error enviar nuestros juveniles a España.

CARLOS MEDRANO: Insisto, Error enviar nuestros juveniles a España.

rdadmin | 2017/08/12 11:50 PM

 

Por Carlos Medrano de la Torre.

La victoria que tuvo el juvenil canadiense de 17 años DENIS SHAPOVALOV el día de hoy sobre el español Rafael Nadal por 3/6, 6/4, 7/6 en Montreal impidiendo que Nadal alcanzara la cúspide del ranking mundial, nos muestra el claro error de imitar al tenis español.

Desde hace varios meses escribí varios artículos donde advierto el error de enviar nuestros futuros estrellas a capacitarse a un país con un sistema caduco como es el español que no tiene jugadores con futuro para suplir a Rafael Nadal, en cambio hay otros países con sistemas modernos como el canadiense que tienen varios juveniles con gran futuro al igual al que tienen los norteamericanos.

Es de agradecer a la Federación Mexicana de Tenis y a la CONADE tratar de capacitar a nuestros juveniles pero los están enviando al lugar equivocado, equivocado, España ha fracasado en el último lustro tratando de sacar buenos juveniles, en cambio otros países forman nuevos jugadores en el área varonil y femenil en forma CONSTANTE.

Durante mucho tiempo he asistido a los mejores torneos mundiales infantiles y juveniles como el “Orange Bowl”, el “Jr.Orange Bowl”, el “Eddie Herr” el mundial de 14 años de “Prostejov”, las giras de la “Cootec”, la “Cosat”, las giras europeas como la “ETA” y conozco la mayoría de las mejores Academias del Mundo y se de lo que estoy hablando, lo mismo platico con los mejores entrenadores del mundo durante los torneos “Grand Slam” que he asistido, es por eso que fui ignorado por el argentino “Vende humos” Fernando Segal durante su gestión de gestión de Gastón Villegas, muy entendible porque estamos en México y nadie es profeta en su tierra.

A propósito, en esta nueva administración solo he tenido pláticas superficiales con el lic. Jose Antonio Flores, pero el nuevo director deportivo no me ha llamado, he formado a 20 campeones nacionales juveniles mexicanos, he escrito varios libros de tenis que incluye metodologías de enseñanza y me imagino que eso asusta y lo entiendo, como quiera que sea le deseo mucha suerte por el bien del tenis nacional, por lo pronto los resultados de “Prostejov” no fueron favorables y ojalá cambien en la gira de invierno.

 


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva