La novena tapatía batalló durante todo el juego pero al final pudo remontar el marcador y derrotar al equipo Mochiteco con pizarra de 3 carreras por 2 en el Estadio de Charros.

Desde el primer rollo el equipo visitante se fue al frente abriendo el marcador cuando Ramón Urías conectó sencillo, para después descolgarse hasta el pentágono con doble de Saúl Soto y poner al frente a la visita por 1-0.

En la parte baja de la cuarta entrada se empataron los cartones cuando Edson García mandó imparable; luego dos pasaportes a Gabriel Gutiérrez y Carlos Figueroa se llena la casa, y aunque le cantaron el out a Amadeo Zazueta, García aprovechó su velocidad para llegar a la registradora.

En el sexto episodio los visitantes volvieron a tomar ventaja 2-1 con un cuadrangular del receptor Sebastián Valle, y aunque en todas las entradas los Charros tuvieron corredores en posición de anotar, nunca pudieron hacerlo.

Pero no fue sino hasta el octavo rollo cuando los Charros definieron el juego remontando el marcador al anotar 2 carreras mas cuando Amadeo Zazueta mandó imparable, después llegó el turno al Manny Rodríguez quien mandó un roletazo por todo el jardín izquierdo provocando que la velocidad de Zazueta lo llevara hasta la registradora empatando el juego.

Pero ahí no terminó el rollo porque después le dieron base por bola intencional a Jarod Saltalamacchia y con tan mala suerte para el equipo visitante que llenaron la casa cuando mandaron al Guty Murillo a la primera almohadilla al golpearlo en el brazo, y otro pasaporte más a Brock Stassi para que el Manny Rodríguez anotara la carrera de “caballito” que le dio el triunfo al conjunto jalisciense.

Al final del octavo inning se otorgó un reconocimiento al Guty Murillo en su día del Bubblehead que se otorgó a los primeros 10 mil asistentes al estadio.

Con este triunfo el equipo tapatío llegó a 17 juegos ganados por 14 perdidos.  Este jueves será el tercer juego de la Serie que ya está en la bolsa de Charros de Jalisco.

Son convocados siete Charros al Juego de Estrellas

Los Charros de Jalisco contarán con siete elementos en el Juego de Estrellas 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el cual se celebrará el próximo lunes 20 de noviembre en el Estadio Emilio Ibarra Almada, de Los Mochis, Sinaloa.

El infield titular de los Charros estará presente en el juego estelar de la actual campaña, al ser convocados Japhet Amador (1B), Manny Rodríguez (2B), Amadeo Zazueta (SS) y Agustín Murillo (3B), junto con ellos, también estará el jardinero Edson García.

Japhet Amador, quien se llevó el año pasado el cetro del Derby de Cuadrangulares, estará de nuevo en el Juego de Estrellas defendiendo su cetro conseguido representando a Charros de Jalisco.

Además, han sido llamados al Juego de Estrellas LMP 2017 los lanzadores Iván Salas (PZ) y Luis Iván Rodríguez (PD).

Extras

  • Este miércoles arribaron a Guadalajara los jardineros Anthony Alford (Azulejos de Toronto) y Donald Dewees Jr. (Doble A, Reales de Kansas City), quienes sustituirán en el plantel de Charros a los también jardineros Billy Burns y Brock Stassi, los cuales regresan a Estados Unidos al concluir la primera vuelta.
  • El primera base Japhet Amador presentó un cuadro gripal que le impidió alinear con Charros de Jalisco en el segundo juego de la serie frente a Cañeros de Los Mochis.

EQUIPO       1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E

Los Mochis   1 0 0 0 0 1 0 0 0   2 10 1

Jalisco         0 0 0 1 0 0 0 2 X   3 8 0

PG: Luis Iván Rodríguez (2-0, 0.68)

PD: D.J. Johnson (1-1, 2.93)

SV: Robert Stock (6)

HR: MOC; Sebastián Valle (6)

Print Friendly, PDF & Email