ZAPOPAN MOSTRÓ UN ROSTRO DEPORTIVO EN MARZO CON LA CULMINACIÓN DEL MEDIO MARATÓN

El misionero del deporte Juan José Frangie, apoyado por Alejandra Galindo Hernández, directora del Consejo Municipal del Deporte, durante el mes de marzo ha mandado un mensaje contundente  sobre la calidad de vida que se disfruta en Zapopan en una época en la que el mundo peligra por conflictos bélicos.

Los cuatro puntos detectados en el primer trimestre del año fueron: Renovación de unidades deportivas, exhibición masiva de fútbol, impactante carrera ciclista dotada con 600 mil pesos y el maratón dalton fue la cereza del pastel a cinco días de que finalice un inolvidable marzo. Sin dejar a un lado una misión del día a día porque en Comude se aprende, se practica y se compite.

Miles de personas de diferentes pensamientos y nacionalidades recorrieron las avenidas más bellas de Zapopan. Unos en franca convivencia familiar, otros por lo que representa el deporte en la salud y aquellos que fueron atraídos por los 800 mil pesos que se pusieron en juego.

Tras bambalinas la jornada comenzó en las primeras horas del domingo. Galindo Hernández hizo acto de presencia para supervisar todo lo relacionado a los actos previos a la salida porque se le hicieron honores a la bandera y se organizó a los ansiosos corredores. Preparada la ruta con hidratación, servicios médicos y seguridad se dio el banderazo.

Una hora antes Galindo Hernández y el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo intercambiaron puntos de vista con observadores de otros municipios. El primero en llegar fue el keniano Julius Kibet Koskei, quien acreditó un tiempo de 65 minutos y 25 segundos. El colombiano Francisco Javier González cruzo la meta 10 segundos después y tercero en ganar un lugar en el podio fue José Antonio Uribe.

En damas Vianey de la Rosa Rojas no ocultó su molestia por no haberse llevado el primer premio al ser superada por 10 segundos por la keniana Salome Jepkosgei Kipruto. La mexicana admitió que la carrera es compleja y no pude “dar la marca para el mundial”, pero amenazo con regresar a la 35 edición en 2024.

Luego de las preguntas y respuestas que se dan entre reporteros y atletas, el edil zapopano Juan José Frangie encabezo la ceremonia de premiación mostrando respeto por el esfuerzo realizado por el mexicano Uribe.

Galindo Hernández admitió el fuerte movimiento que ha tenido el mes de marzo, “nuestros eventos son incluyentes apegados a normas que tienen el objetivo de mejorar el tejido social una  prioridad importante para nuestro alcalde”.

Antonio Lozano reconoció el buen trabajo realizado porque “se noto la organización, hubo gran participación de más de seis mil corredores y el saldo fue blanco”.

 

NOTAS RELACIONADAS

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA