La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que las potosinas Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez avanzaron en la competencia de parejas del “Abierto Femenil de Tenis de Metepec”, torneo Futures que con bolsa a repartir de 10 mil dólares y puntuación para la WTA, se está realizando en las canchas duras del Club Deportivo La Asunción.

El binomio integrado por Zacarías y la brasileña Laura Pigossi, terceras en la siembra, ya están en la semifinal, merced a su triunfo sobre la mancuerna mexicana de Sofía Macías y Bárbara Mancera, a quienes derrotaron por 6-1, 6-0.

Ahora se medirán a la dupla de la norteamericana Kady Pooler y la eslovaca Zuzana Zlochova, ganadoras de las máximas favoritas del torneo, la ucraniana Alyona Sotnikova y la eslovaca Lenka Wienerova, por 6-7 (10), 7-5, 12-10.

Mientras que la cuarta mancuerna del cuadro, de la potosina Ana Sofía Sánchez y la chilena Camila Silva, pasaron sobre las estadounidenses Julia Browne y Molly Scott, a quienes vencieron en sets seguidos de 6-1, 6-1.

Ahora se preparan para encarar a la segunda pareja de la gráfica, formada por la estadounidense Macall Harkins y la austriaca Nicole Rottmann, quienes a su vez eliminaron a las brasileñas Marcela Bueno y Flavia Guimaraes, por 6-0, 6-2.

 

Print Friendly, PDF & Email