Los argentinos Renzo Olivo y Marco Trungelliti se convirtieron este miércoles en los primeros clasificados a los cuartos de final del XIX Abierto Internacional de Salinas Challenger ATP 2014, al superar al chileno Christian Garín; y al austriaco Gerald Melzer, respectivamente.
Olivo (189 ATP), cuarto favorito del torneo, se impuso a Garín (402) 6-3, 6-4 en 1h21. El argentino tuvo un juego muy irregular, quebrando el servicio de su rival en varias ocasiones, pero permitiendo que Garín también lo quiebre, sobre todo en el segundo set.
El último game del encuentro tuvo muchas emociones, Olivo servía para partido, sin embargo Garín lo peleó hasta el final, el chileno tuvo seis oportunidades de quiebre, que no pudo aprovechar, mientras que el argentino en su primer punto de partido sacó el boleto para los cuartos de final.
Al final del encuentro Olivo manifestó que el partido “fue apretado, sobre todo en el segundo set, me costó cerrarlo, pero traté de mantenerme fuerte de cabeza y lo saqué adelante. Ahora estaré pendiente de mi próximo rival en el torneo”, dijo el argentino.
“Trato de hacer un poco de todo, me gusta variar los golpes y poner a correr a mis oponentes”, comentó Olivo, quien el año anterior fue finalista del Challenger de Salinas, cayendo ante el colombiano Alejandro González. “Vengo a llevarme el título este año”, finalizó el argentino.
Por su parte, Marco Trungelliti (317 ATP) dejó en el camino al quinto favorito del torneo el austriaco Gerald Melzer (195), por 6-2, 6-2 en 1h10, en el primer encuentro de la cancha dos. El argentino se anota una gran victoria, ya que Melzer venía de ganar la semana anterior el challenger de Morelos en México.
El diestro Trungelliti de 24 años y finalista del Challenger de Quito 2013, tuvo una gran actuación, colocó tres aces, una doble falta, ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer servicio, salvó cuatro break point y quebró el servicio de su rival en cuatro ocasiones, dos en cada set.
“Estas dos victorias en Salinas me da mucha confianza, estoy contento de ganar en dos sets hoy, ya lo conocía a Melzer, es un rival muy peligroso, pero creo que la planificación del partido fue mejor y supe sacarle provecho a los puntos bajos de mi rival”, dijo Trungelliti.
XIX ABIERTO INTERNACIONAL DE SALINAS
CHALLENGER ATP 2014
CORTOS
MARKUS-OLIVO
El tenista argentino Renzo Olivo, cuarto favorito en el torneo, sigue de manera disciplinada toda la planificación que realiza junto a su entrenador Gabriel Markus. Muy temprano llega al Salinas Golf y Tenis Club para entrenar y preparar los partidos. La próxima semana retornará a su país y luego jugará el Challenger de Panamá.
GIMÉNEZ-DELLIEN
El argentino Ángel Giménez es el entrenador del boliviano Hugo Dellien, quien cuenta apenas con 20 años y es la promesa del deporte blanco de su país. Hace dos años entrenan juntos, tiempo en el cual ha ganado experiencia que le ha servido para estar en el equipo de Copa Davis de Bolivia, así como alcanzar triunfos sobre jugadores de mejor ranking en la ATP.