Una de las figuras a seguir en el WTA Zapopan sin duda alguna es la jugadora oriunda de China; Zheng Saisai.
Con 26 años y nacida en la cuidad de Shaanxi, llegará a la justa celebrada en el municipio de Zapopan como la segunda mejor sembrada del certamen, y plantada en la posición 37 a nivel mundial.
Zheng entrena tenis desde los 8 años de edad en la academia donde trabajaba su madre, sabiendo esto, el tenis es una parte fundamental de la formación de la raquetista por la temprana edad a la que comenzó a practicar este deporte y tomándole un gran cariño al mismo.
Los torneos que son de su mayor agrado son dos de los cuatro grandes dentro del deporte blanco; Australian Open y Wimbledon. Debido a su preferencia por los campeonatos ya mencionados, uno de los principales objetivos de la asiática es ganar un título de Grand Slam en singles o dobles.
La del continente asiático no es ajena a lo que significa coronarse en un torneo de dobles dentro de su deporte, puesto que el año pasado salió victoriosa junto a la bielorrusa Victoria Azarenka en el Abierto Mexicano, imponiéndose a la mexicana Giuliana Olmos y la norteamericana Desirae Krawczyk en dos sets con un marcador de 6-1 y 6-2.
Con más de 66 encuentros disputados en lo que va del 2020, la china no ha podido ganar ningún campeonato, esperando que el WTA Zapopan sea ese impulso dentro de su carrera para consolidarse dentro de la élite del tenis mundial.
Saisai viene a la tercera justa más importante a nivel Latinoamérica con match play y una técnica depurada, puesto que estuvo en Doha, que puede hacer diferencia en los duelos cerrados que se protagonizarán en cancha dura y en condiciones inmejorables.
AGUSTÍN