La representante de República Checa, Marie Bouzkova, dejó gratos recuerdos en la afición de Jalisco por su entrega en la primera versión del WTA Zapopan.
En la presente temporada su situación en el circuito ha mejorado. Fue vista en los torneos de Brisbane, Hobart y Australian Open, lo cual hizo posible que críticos respetados la ubiquen como una de las favoritas de la segunda edición de la justa zapopana.
La nacida en Praga, hasta la fecha ha ganado 12 títulos individuales y 2 de dobles en el circuito ITF. Su mejor ranking individual de la WTA es el 53, alcanzado en agosto de 2019.
Su potencial se vio desde su etapa juvenil, puesto que logró acreditar la corona del US Open Junior Singles, dos meses después de ser finalista de dobles en Wimbledon.
Marie dio el gran salto en 2019 al llegar a las semifinales en Toronto proveniente de la fase previa. Para ello tuvo que derrotar a jugadoras del nivel de Sloane Stephens, Jelena Ostapenko, Simona Halep para terminar derrotada ante Serena Williams.
Esta fantástica semana (la mejor hasta la fecha en su carrera), la catapultó unos 40 lugares en la clasificación para afianzar su lugar en el top100 que recién había logrado.
El duelo que sostuvo ante la japonesa Naomi Osaka en ronda inicial de Australia dejó grato sabor de boca.
La europea de 21 años de edad, ha acumulado ganancias por 704 mil 308 dólares estadounidenses desde el 2014 que fue su debut profesional, hasta la fecha, bajo el mando de sus entrenadores Cristian Requeni y Milan Bouzek, esperando que el WTA Zapopan le otorgue buenos dividendos por sus actuaciones.