Por Vicky Garibay.
La española Paula Badosa se impuso en dos apretados sets a la griega Maria Sakkari con parciales de 7-6 y 6-4 dentro del Finals WTA que se está jugando en la cancha dura del Complejo Metropolitano de Tenis de la Perla Tapatía.
Las guapas jugadoras no solamente derrocharon belleza dentro de la cancha del Complejo Metropolitano de sino también un excelente espectáculo que duró poco más de 2 horas.
Fue un partido intenso que fue de menos a más, el público estaba dividido apoyando a ambas jugadoras que tuvieron que sacar su mejor Tenis, cada quien conservó sus servicios, con la diferencia que Paula los ganaba con facilidad, mientras que a Sakkari le costaba más trabajo mantenerlo porque no metía el primero y con una doble falta y tres errores no forzados, perdió su servicio en el sexto tomando ventaja Badosa de 4-2.
Sakkari no lograba meterse al partido, desconcentrada fallaba una y otra vez, mientras que Badosa sostenía la bola y así se fue arriba 5-2, pero cuando María se decidió a atacar a Paula en la red aprovechando los tiros potentes, pudo romper su servicio en el noveno juego y finalmente metiendo un buen servicio lo mantuvo empatando 5-5.
Ya lo ánimos del público estaban encendidos, apoyaban las buenas jugadas, no había una favorita, y en un largo rally Sakkari conserva su servicio después de una bola dudosa, y con una «dejadita» para forzar a la muerte súbita que se fue para el lado de la española quien con un servicio as concretó el tie break por 7-4 en 1 hora y 7 minutos
En segundo inició Sakkari ganando su servicio pero nuevamente sufrió un rompimiento en el cuarto juego, aunque lo recuperó al romperle a Paula. Cada una daba su mejor juego y los puntos tan largos mantenían al público al borde de sus asientos aplaudiendo el esfuerzo de las jugadoras.
Sakkari se animó cuando empató el marcador 4-4, pero al final no supo concretar los puntos para rompimiento que tuvo en varias ocasiones, abusó de las «dejaditas» que al final las dejaba en la red, y en vez de romper ella fue quien tuvo el rompimiento, mientras que la española sostuvo la bola en cada punto sin cometer tantos errores en el décimo juego que terminó por 6-4 en el segundo set.