WTA FINALS: ARYNA SABALENKA EMOCIONÓ VENCIENDO A IGA SWIATEK

Por Vicky Garibay.

La bielorrusa Aryna Sabalenka tuvo un gran día, porque en la ronda nocturna del Finals WTA que se juega en el Estadio Akron, se impuso a la polaca Iga Swiatek en tres apretados sets, con parciales de 2-6 6-2 y 7-5.

Fue un juego de poder y muy grato ver que ya lograron acostumbrarse a la altura y a la cancha, el peloteo ya era más consistente, eran menos los errores, Iga de manera inteligente variaba su servicio, unos eran potentes y en ocasiones optaba por el efecto logrando de esa manera conservarlo. 

La polaca Swiatek mostró otra cara diferente a la del primer día, se vio más segura y con más confianza, ya no cometía tantos errores, y en el sexto juego rompió el servicio de Aryna quien cometió doble falta perdiendo el set por 6-2 en apenas 33 minutos de juego. 

Iga continuaba en plan maestro, comenzó a mover de lado a lado a Aryna obligándola a cometer errores pero aun así conservaron cada quien su servicio en el segundo set. 

Aryna se animó y el público también cuando repentinamente empezó a atacar a la polaca con potentes tiros tan profundos que provocaba el error, fue tanto el ataque que de alguna manera frenó el ímpeto de la polaca quien cometió doble falta perdiendo su servicio en el quinto juego y con dos rompimientos más se llevó la segunda manga por 6-2. 

En el tercero y último set los ánimos estaban encendidos, por un lado Zabalenka alzaba los brazos animando a los aficionados para que le aplaudieran, y por otro la porra de Iga que nunca dejó de apoyarla.  

En el tercero y cuarto juegos se rompieron mutuamente, el público no dejaba de aplaudir las buenas jugadas, conservando su servicio cada una igualan  a 5 juegos iguales.

A pesar de que la polaca Iga continuaba soportando los embates de la bielorrusa, ésta le propinó dos tiros ganadores, y con errores de Iga, Aryna le  rompió el servicio, y ya no tuvo mayores problemas para cerrar por 7-5 con cuatro servicios potentes que terminó en dos horas y 18 minutos.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA