Guadalajara, Jalisco, noviembre 11, 2021.- La mexicana Giuliana Olmos debutó en las AKRON WTA Finals, en la modalidad de dobles al lado de la canadiense Sharon Fichman en el grupo El Tajín, aunque lo hicieron con una derrota ante la pareja integrada por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, quienes se adjudicaron su primer triunfo al dejar parciales de 6-4 y 6-1.
Giuliana y Fichman comenzaron su aventura en 2021 en el torneo de Abu Dhabi y tiempo después rompieron su techo en un Grand Slam, al llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia, donde fueron derrotadas precisamente por Krejcikova y Siniakova Después capturaron el título de Roma, al que entraron como pareja alternante y lograron ingresar al torneo como las octavas en la siembra por las bajas de Cori Gauff y Caty McNally y Gabriela Dabrowski y Luisa Stefani.
Giuliana hizo historia al pisar la cancha del estadio del Complejo Panamericano como la primera tenista tricolor que participa en el torneo. Llegó con la máxima motivación, con el objetivo de disfrutar el logro de competir contra las mejores, y aunque el resultado no fue el esperado, la mexicana no se desanimó.
“Todavía siento que fue algo histórico, el que hayamos estado aquí es un logro y no le quita nada que perdimos el primer juego, las otras jugaron muy bien, ahora tenemos un día de descanso y nos vamos a enfocar en lo que tenemos que mejorar para el sábado”, dijo Giuliana.
Olmos fue la encargada de abrir el partido y mantuvo su saque sin muchas complicaciones. Pero las checas se adelantaron luego de quedarse con el saque de Fichman en el tercer juego, y aunque las mexicanas emparejaron en el sexto, la canadiense sufrió otro quiebre en el séptimo juego, suficiente para que las rivales aseguraran el set por 6-4.
Las europeas mostraron por qué son la mejor dupla, al exhibir un gran acoplamiento con grandes cruces en la red para acortar los puntos.
Las checas se adjudicaron tres quiebres en el segundo parcial, todos sobre el saque de Olmos. Rompieron en el inicio del segundo parcial y confirmaron el quiebre enseguida para ponerse 2-0.
En el quinto game se presentó otro quiebre de las checas, que se adelantaron 4-1. Después de ese juego Fichman fue atendida por una molestia en el tobillo derecho, sobre el que le colocaron un vendaje para que pudiera continuar. Las checas rompieron de nuevo en el séptimo juego para cerrar el encuentro.
Krejcikova y Siniakova, pareja sembrada número uno en las AKRON WTA Finals, al igual que en 2018, tienen tres títulos de Grand Slam. Se coronaron en Roland Garros (2018 y 2021) y en Wimbledon (2018). En 2018 se convirtieron en la primera dupla en ganar Roland Garros y Wimbledon, desde que Kim Clijsters y Ai Sugiyama conquistaron ambos títulos en 2003.
Las favoritas del torneo comenzaron su participación con el pie derecho.