Por Vicky Garibay
En duelo de paisanas, las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova dieron un gran espectáculo en el primer encuentro de la jornada del domingo, ganando en tres sets Pliskova para dejar eliminada a su compatriota.
Barbora jugó bastante tranquila los primeros tres juegos, solamente se limitaba a pasarle la bola a Pliskova moviéndola de lado a lado, pero sobre todo atacándole su revés y alguna dejadita, por lo que de manera contundente le rompió sus dos servicios y en menos de 15 minutos ya había tomado ventaja de 3-0
Krejcikova no bajó la guardia y metiendo buenos servicios la sacaba de la cancha, después le mandaba una recta que ni siquiera hacia el intento por correr, denotaba cansancio o pesadez, y rápidamente cerró el set por 6-0
Los espectadores empezaron a corear el nombre de Karolina quien no llego en buen momento, no metía su primer servicio, dejaba muchas bolas en la red y hasta dobles faltas.
Después del 6-0, Pliskova se ausentó para ir a los vestidores y regresando inició el segundo set sirviendo pero ya con un poco más de fuerza ganándolo, el público seguía apoyándola porque querían ver más espectáculo; sin embargo, Barbora continuaba en plan de ataque manteniendo su servicio.
Pliskova volvió a su nivel habitual metiendo muy buenos servicios con potencia y con dos ases ganó su servicio para tomar ventaja de 2-1.
En el cuarto juego, Pliskova desaprovechó las dos oportunidades que tuvo para romper el servicio de Barbora, mientras que ésta aprovechó muy bien el desconcierto de Pliskova y tomó ventaja 4-2.
Pero no todo estaba escrito, Karolina sacó fuerzas de flaqueza y apoyada por el público, rompió en dos ocasiones gracias a los errores y dobles faltas de Krejcikova y haciendo 4 juegos al hilo logró recuperarse y ganar el set por 6-4.
En el tercero y definitivo set, Barbora continuó cambiando el ritmo, conoce muy bien a su rival y le hace dejadita sabiendo que Pliskova no tiene buena movilidad en la cancha, así se fueron hasta el noveno juego conservando cada quien su servicio, pero en el décimo juego no logró mantener la presión y con tres dobles faltas y un error no forzado pierde Barbora su servicio y el set por 6-4
En total fueron 11 servicios as de Pliskova por 12 dobles faltas.
Con este resultado, Krejcikova quedó sim posibilidades de clasificar en la modalidad de singles, por su parte Pliskova tendrá que esperar el resultado del duelo que sostendrán más tarde Anett Kontaveit y Garbiñe Muguruza.