WTA FINALS: IGA SWIATEK SEMIFINALISTA CON PUBLICO ENTREGADO

Por Vicky Garibay.

La polaca Iga Swiatek pudo cerrar con broche de oro su participación en el Akron WTA Finals derrotando a la española Paula Badosa en dos apretados sets. 

La polaca que vino de menos a más en lo que va del torneo, se vio muy relajada, suelta y confiada en su juego que fue muy agresivo atacando a la española en la mayoría de los puntos.  Ya no tenía nada qué perder y así lo demostró no solo en la agresividad de sus tiros, sino que hizo gala del manejo de la pelota variando el juego desde la bola profunda con efecto y hasta la misma «dejadita».

Cada una conservó su servicio aunque les costaba trabajo mantenerlo debido a los rallys tan largos que el público disfrutaba cada jugada cuando Swiatek tomó ventaja de 6-5 y finalmente rompió el servicio de Badosa para ganar por 7-5 en 52 minutos de juego.

La segunda manga inicia de la misma manera, cada quien conservó su servicio, luego Paula se fue arriba ganando 2-1 al romper el servicio de Iga quien sacó dos bolas de fondo.  

El cuarto juego fue muy largo, el público se animó apoyando a las jugadoras que se enfrascaron en un potente peloteo de fondo, ninguna bajaba la guardia, Iga tuvo siete Break points que no supo aprovechar y finalmente pudo conservar su servicio Paula tomando ventaja 3-1.

A partir de ahí la estrategia de Iga fue mover de lado a lado a Paula quien corría por todas las bolas, solamente atinaba a defenderse y así logró recuperar el quiebre para empartar a 4 juegos por lado, Iga ya se sentía muy cómoda y segura en la cancha, con buenos servicios logró mantener su servicio y para finalizar rompió el servicio de la española quien ya no pudo continuar defendiéndose de la contundencia de la polaca quien al final del partido se acercó a sus entrenadores quienes la felicitaron con un abrazo.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA