WTA FINALS GIULIANA OLMOS Y GRANDES FIGURAS ENTRENAN FUERTE EN EL PANAMERICANO

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS EN GUADALAJARA PARA EL AKRON WTA FINALS

Guadalajara, Jalisco, noviembre 4, 2021. A menos de 24 horas de haber arribado a la capital jalisciense para participar en el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021, que se disputará del 10 al 17 de noviembre, Giuliana Olmos, realizó esta mañana su primer entrenamiento en las canchas del Complejo Metropolitano de Tenis.

Procedente de los Ángeles y con la motivación en todo lo alto, luego de haber conquistado el título de dobles del Torneo ITF de Tenis W80 Tyler Christus Healyt Pro Challenge 2021 que se jugó en Texas, al lado de la potosina Marcela Zacarías, la mazatleca inició su práctica con un calentamiento bajo las órdenes de su entrenadora antes de tomar la raqueta.

Olmos, quien se convertirá en la primera jugadora mexicana en la historia que participa en un “Finals”, estuvo sobre la cancha por espacio de dos horas realizando una práctica completa, en la que terminaron con tiros de precisión desde el fondo de la cancha. Después de un receso de una hora y media, nuevamente regresaron para una sesión de 30 minutos que incluyó trabajos de velocidad y reacción.

Prácticamente al mismo tiempo, la bielorrusa y número dos de la clasificación mundial, Aryna Sabalenka, también se presentó a realizar su primer entrenamiento en tierras tapatías. Acompañada y supervisada por su entrenador, la práctica les llevó más de dos horas y media en la cancha dos del complejo metropolitano.

La que apareció con muy buena compañía fue Paula Badosa, al llegar al lado de un grupo de amigos y familiares, quienes aprovecharon para tomar el sol en la tribuna, mientras la tenista española se ponía a las órdenes de su equipo de trabajo, buscando adaptarse lo más rápido posible a la altura de la ciudad de Guadalajara.

Al terminar su sesión, Badosa Gibert, reconoció que el 2021 ha sido el mejor de su carrera, con un espectacular triunfo sobre Victoria Azarenka que le permitió convertirse en la primera jugadora española en ganar el WTA 1000 de Indian Wells, considerado como el quinto Grand Slam.

“Está siendo un gran año, estoy con muy buenas sensaciones y sé que este va a ser un torneo muy duro. Por suerte he jugado con muchas de ellas y sé lo que me voy a encontrar. Las condiciones son diferentes, no estamos acostumbradas a jugar en altura, el clima me ha gustado mucho y me sentí muy cómoda en la cancha”, señaló.

Por otra parte, dijo que en lo personal le agradó la idea de que el torneo se dispute en México porque guarda muy buenos recuerdos del país ya que cuando tenía 14 años, aquí disputó su primera final de un torneo ITF de 25 mil dólares. Estableció que la hospitalidad y apoyo que recibió convirtió a México en uno “de mis países favoritos para jugar, siento mucho el apoyo del público y siempre me han tratado bien”.

Las jugadoras de la gira de la WTA clasificadas para el torneo no quisieron perder el tiempo y en sesiones vespertinas también aparecieron en las canchas duras, la griega Maria Shakkari, quien este año tuvo su mejor temporada en torneos de Grand Slam, al alcanzar las semifinales de Roland Garros y US Open; la Checa Karolina Pliskova, quien en este 2021 jugó la final de Wimbledon; la española Garbiñe Muguruza, número 5 del mundo y finalista del Abierto de Australia en 2020, campeona del Abierto de Francia en 2016 y Wimbledon 2017, así como Iga Swiatek monarca de Roland Garro en 2020.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA