Por Vicky Garibay.
La tunecina, Ons Jabeur, inició con el pie derecho en el Guadalajara Open Akron tras derrotar a la estadounidense Alycia Parks por un doble 6-2.
La tunecina, (7) del ranking mundial fue muy superior a la jugadora de 22 años quien se mostró bastante errática en sus tiros que por momentos la hicieron desesperarse volteando hacia su coach molesta porque nada le salía, perdiendo la primera manga en tan solo 26 minutos de juego después de dos rompimientos.
Parks nunca supo descifrar el juego de Ons quien por momentos golpeaba la bola pero en ocasiones jugaba con slice, lo que le molestaba a la estadounidense quien no pudo entrar en ritmo cometiendo error tras error.
El segundo set inició con un rompimiento hacia la norteamericana, aunque en el cuarto juego lo recuperó para igualar a 2 juegos por bando; en el quinto juego Parks iba 40-0 para tomar ventaja, pero los errores no forzados y una doble falta hicieron que perdiera ese juego y ya no pudo hacer nada más y no tuvo más remedio que reconocer la superioridad de su rival quien terminó el juego en 59 minutos.
Su próxima rival en busca del boleto a la ronda de las ocho mejores, será ante la italiana Martina Trevisan, jugadora 54 del ranking.
Al final del encuentro, la tunecina tuvo oportunidad de presenciar la pedida de mano de un aficionado a su novia, quienes bajaron a la cancha donde le propuso matrimonio, lo que causó la sonrisa de Ons quien ha demostrado que no solamente es una gran jugadora, sino que tiene un carisma que le ha valido el cariño de la afición tapatía