WTA DE ZAPOPAN: ONS JABEUR FUE SORPRENDIDA Y CIAO

Guadalajara, Jalisco, 20 de septiembre de 2023.- Martina Trevisan dio la gran campanada en el Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander.

La italiana enfrentó a la primera sembrada, Ons Jabeur, en busca del último boleto disponible para la ronda de las ocho mejores. Trevisan llegaba con pocas probabilidades de vencer a la tunecina, una jugadora con mejor ranking que la había vencido en el único duelo previo entre ellas (Charleston 2021).

Pero ésta noche Martina se plantó con autoridad y ofreció una gran batalla que tuvo su recompensa. Al final dejó parciales de 6-7 (4), 7-5 y 6-3, en tres horas y dos minutos, el partido más largo hasta ahora en el torneo.

Es la cuarta victoria de la italiana sobre una jugadora del top ten, la más reciente sobre la griega Maria Sakkari (estaba en el 6) en la United Cup 2023.

Con el triunfo además supera su actuación del año pasado, cuando perdió en la tercera ronda frente a Coco Gauff.

La tunecina no había sido superada por una oponente clasificada fuera del top 50, como es el caso de Trevisan (54), desde el comienzo de la gira en cancha dura en Cincinnati. Pero ayer la italiana fue una aguerrida rival que jugó suelta y peleó con todo.

Ya lo había advertido el día anterior, “me gusta mucho jugar aquí, estas condiciones favorecen mi juego. La altitud me gusta, la pelota alta es buena para mí”.

Jabeur fue la primera que consiguió quebrar, pero no confirmó el rompimiento. Martina se plantó en el fondo de la cancha y devolvió todo lo que le lanzaba Ons, quien en ocasiones parecía entrar en desesperación cuando sus bolas se iban por la línea de base.

El parcial tuvo que decidirse en el tie break, después de que Trevisan salvara siete set points en el 6-5. Ahí Ons no falló, y en su noveno set point finalmente se quedó con el parcial. Ons repitió la historia en la segunda manga al romper primero, en el quinto juego, y tampoco esta vez pudo confirmar el quiebre.

En su sexta oportunidad de break, Trevisan concretó para volver a igualar el marcador. Jabeur volvió a tomar ventaja, luego de quebrarle en el noveno juego a Martina, y por tercera ocasión no confirmó el rompimiento, pero esta vez fue muy costoso, ya que sacaba para ganar el partido.

Ese quiebre dio confianza a la italiana, que ganó los dos games siguientes para forzar el tercer set. En el set definitivo Trevisan consiguió dos quiebres sobre el saque de Ons y cedió el suyo en una ocasión. La ventaja fue suficiente y en su primer match point firmó la victoria.

En la ronda de cuartos de final se mide contra la estadounidense Caroline Dolehide.

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA