Reproductor de audio

LA FAIR PLAY MUNDIAL ES MEXICANA

Hacen buenos los pronósticos Hunter/Mertens.

Haciendo valer su condición de primeras sembradas del GDL Open Akron, la dupla conformada por la australiana Storm Hunter y la belga Elise Mertens, se impusieron en un gran encuentro a la pareja de la canadiense Gabriela Dabrowski y la neozelandesa Erin Rountliffe.

Fueron tres sets los que tuvieron que jugar para definirse el campeonato con parciales de 3-6 6-2 y en el Super Tie Break 10-4.

Las campeonas y favoritas para llevarse el torneo tuvieron que remar contra corriente ante la dupla que iniciaron el juego rompiéndoles el servicio que nunca pudieron recuperar ante los buenos servicios de Dabrowski, lo que aprovechaba su compañera para definir en la red terminando en 35 minutos la primera manga.

El segundo set fue una copia del mismo pero del lado contrario, se fueron arriba Hunter/Mertens por 4-2 con buenos servicios de Mertens, y Hunters se limitaba a definir en la red, en muchas ocasiones tirando al cuerpo de las contrarias, y rápidamente terminaron el set por 6-2.

Para definirse el campeonato tuvieron que jugar la muerte súbita tomando la ventaja las campeonas por 6-2 con la misma táctica:  servicio potente y colocado de Mertens para que Hunter definiera con bolas ganadoras en la red, tirándole en su mayoría a Routliffe quien estuvo fallando constantemente y con dos errores no forzados de ella misma terminó el partido por 10-4.

Publicaciones Similares