**Jóvenes tenistas viven campamento de 3 días como atletas de alto rendimiento.

Ciudad de México a 13 de julio de 2017 (CONADE).- En las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se realizó el primer campamento de deporte blanco que reunió a 8 de los niños y niñas de 12 a 14 años rankeados entre los mejores 20 del país, aspirantes a la Academia CONADE de Tenis que vivieron por 3 días la experiencia de una formación deportiva de alto rendimiento.

Organizado por la Federación Mexicana de Tenis y CONADE, el campamento consistió en alojamiento, comida, dos entrenamientos diarios y charlas con especialistas en psicología deportiva, actividades que son encabezadas por el director de la disciplina del CNAR y extenista profesional australiano, Chris Letcher; así como su equipo de entrenadores: Marcelo Amador, Miguel Ortega y Eddie Urbanek.

Esta estrategia que actualmente se realiza con tenistas tiene como finalidad seguir agrupando talentos hasta conformar un equipo de 16 jugadores para su estancia permanente en el CNAR, para continuar su formación integral como deportista de alto rendimiento incluyendo hospedaje, alimentación, educación, entrenamiento y equipo multidisciplinario (nutriólogo, psicólogo, médicos del deporte y fisiatras).

Respecto al campamento, el director del CNAR, Octavio Lara declaró: “Es un gran proyecto, que llevamos un año trabajando, y la idea es formarlos en el CNAR, que conozcan las instalaciones, que tengan un entrenamiento más especializado y que además estudien, ya que para nosotros esto es lo más valioso, que tengan una preparación no sólo en lo deportivo, si no que crezcan como profesionales en todos los ámbitos. La idea es que los talentos detectados aprovechen los beneficios de contar con un equipo multidisciplinario atrás de ellos”.

“Aquí solo tendrán la oportunidad los tenistas que realmente demuestren que quieren ser los mejores, que tengan esa visión de llegar a la cúspide deportiva y que tengan hambre de representar a su país y dar la cara por México”, finalizó, el director del CNAR.

Academia CONADE es una estrategia integral que agrupa los diferentes programas de CONADE para la detección y desarrollo de talento deportivo.

Print Friendly, PDF & Email