Anuncian la segunda edición del Abierto de Zapopan 200
Este jueves se anunció en Conferencia de Prensa el Torneo de Tenis que albergará a las mejores tenistas del ranking mundial y que se llevará a cabo del 16 al 21 de marzo en el Polideportivo Panamericano de Tenis.
El Abierto Zapopan forma parte del Circuito profesional avalado por la WTA (Women’s Tennis Association) y tendrá como protagonistas a grandes jugadores como la primera en la siembra que ostenta el casillero 33 del ranking mundial; además de que ya están dentro del Main Draw la Eugenie Bouchard, quien fuera finalista de Wimbledon; así como la puertorriqueña Mónica Puig, campeona defensora en Juegos Olímpicos.
El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, fue quien encabezó el evento y estuvo acompañado por Gustavo Santoscoy Arriaga, Director general del Comude Zapopan, además del Director general del Code Jalisco, Fernando Ortega; el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Germán Ernesto Ralis, del Presidente de Fideicomiso de Turismo, Francisco Martínez Hermosillo; del Presidente de la Asociación de hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón; de la Regidora Presidenta de la Comisión de deportes, Mónica Magaña, y de la Directora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan, Josefina Barragán.
“Cuando hablamos el año pasado de que este Torneo había llegado para quedarse, un evento de trascendencia internacional y muchos lo dudaron,  decían:  Esto va a ser una “llamarada de petate”.  pues quiero decirles que cumplimos nuestra palabra y verdaderamente el Abierto de Zapopan llegó para quedarse.
Lemus recalcó que el ranking de las competidoras mejoró porque mucho tiene que ver con el calor de la gente, el año pasado llegaron con incertidumbre sin saber a dónde llegaban, pero cuando escucharon a las que participaron el año pasado de la manera de cómo se les había tratado, de que se fueron encantadas de la atención, con un buen sabor de boca, se la voz se corrió rápidamente, porque el sentir de todas fue que tuvieron tan buen trato y todas las atenciones por lo que se sintieron como en un “Gran Slam”.
“Algo que les gustó mucho a las jugadoras fue la cercanía y la calidez de la gente, se sintieron muy contentas por el trato que se les dio, en la noche iban a cenar tacos al pastor y ellas encantadas con la comida.  Nosotros les dimos 2 Wild cards a dos mexicanas porque si recordamos, el año pasado, cuando Renata Zarazúa jugaba se llenaba el Estadio, el apoyo del público que sacaban las banderas de México, y eso es lo que queremos, que el nacionalismo mexicano esté presente”.
Mencionó Lemus quien además aseguró que para este año habrá más lugar para estacionamiento, ya se hizo un convenio para tener lugares junto al Complejo de Tenis, y donde tendrán un mejor servicio para todos los asistentes.
Lemus también adelantó que durante esos días habrá 3 eventos importantes de talla internacional además del Abierto de Zapopan:
“Terminando el Abierto de Zapopan tendremos el Pre-Olímpico de futbol, y el Festival internacional del Cine donde tendremos a grandes artistas y Directores de todo el mundo, todos estos eventos en Zapopan cuando termine el Tenis, hay para todos los gustos”.
Pero eso no es todo, porque como Lemus siempre ha sido un gran impulsor del deporte desde que inició su gestión en Zapopan, dijo que en la Plaza de las Américas “Juan Pablo II se instalará una cancha de Tenis de pasto sintético que estará durante 15 días para que toda la gente que desee podrá jugar ahí, se darán clínicas durante todo el día, esto como para promover el deporte, además instalaremos pantallas para que la gente pueda presenciar los partidos del torneo”.
Sin duda alguna, esto promoverá más el Deporte Blanco, porque esto que harán de poner pantallas solo lo hacen en los grandes eventos internacionales de Tenis, donde en algunos lugares se cobra por presenciarlos.
El alcalde Lemus mencionó que paralelamente al Abierto de Zapopan se va a realizar un torneo para tenistas de 14 años y menores con la finalidad de que puedan aprender de las jugadoras, convivir con ellas y seguir su ejemplo, esto será un valor agregado para los jóvenes de la ciudad.
Y para finalizar agradeció a los patrocinadores, al Gobierno del Estado, al Secretario de Turismo por el apoyo que siempre han tenido en todos sus eventos.
Print Friendly, PDF & Email