Luego de supervisar el primer entrenamiento de su jugadora, China Yafan Wang, el veterano entrenador catalán, Karim Perona, explicó que, tras la cancelación del torneo de Indian Wells “Premier Mandatory”, no dudaron en viajar de inmediato a Jalisco para trabajar en el tema de la altura y las condiciones de las canchas del Centro Panamericano de Tenis, donde a partir del lunes se disputará el torneo Abierto de Zapopan.
De entrada, el coach, quien ha trabajado con tenistas de la talla de Martina Hingins y Félix Mantilla entre otros, estableció que esta competencia de 125 mil dólares representa todo un reto para su jugadora porque venían de estar entrenando a nivel del mar, donde las condiciones son muy diferentes.
Perona dijo estar muy complacido por el mantenimiento que se les ha dado a las canchas porque “se puede jugar perfecto, están en excelentes condiciones y me encanta la visibilidad con el color morado que les han colocado. Como venimos de otra altura, el bote nos ha costado, es un poco diferente, más alto, pero solo es cuestión de adaptarse y ya “.
El actual entrenador de Yafan Wang, jugadora de 24 años y quien el año pasado sorprendió al ganar el torneo Abierto de Acapulco, estableció que le reto para las jugadoras que estarán presentes en el torneo, será superar la altura.
“Para no verte sorprendido por las condiciones es mejor llegar con cuatro días de anticipación, porque si no te puede costar caro el aclimatarse. Aparte del trabajo de cancha, vamos a trabajar fuerte en el aspecto físico porque aquí el corazón trabaja muy alto de pulsaciones y hay que intentar que se adapte un poco y mucha charla con ella”.
Actualmente Yafan Wang, ocupa el lugar 78 de la clasificación mundial de tenis femenil y llegó al abierto de Zapopan con su coach y su preparador físico.