La técnica aplicada al tenis hoy en día ofrece al espectador una similitud en el golpeo de muchos jugadores, entendiendo que existe el jugador que le pega a una mano y el que golpea con dos. Así como el que es de fondo y el de ataque.
Pero siempre sobreviven jugadores diferentes que tienen el don de hacer jugadas increíbles con un talento que logra poner de pie al aficionado más exigente y estas cualidades se le pueden atribuir a la china Su-Wei Hsieh, quien dio la sorpresa más sonada de la tercera ronda femenil del torneo de Wimbledon, pues venció a la número uno el mundo de origen rumana Simona Halep.
La china se sobrepuso de un 2-5 en el set final. Pero luego de haber quebrado en el onceavo game iba abajo 15- 40 y el saque, pero en el 30-40, tiro una dejadita, un globito, defendió con anticipación y mucha mano y con ello hizo fallar a Simona, quien intento la recuperación golpeando con poder.
En punto de Match Simona dejó en la red una devolución de revés y se fue de Wimbledon dejándole el paquete a Serena Williams, quien buscará recuperar el cetro de un torneo que llegó a dominar.
«Es mi primera victoria contra el Nº 1. Es increíble estar allí y luchar contra los nervios», dijo Hsieh a la BBC después del partido.
«Con un 2-5 abajo en el set final, hubo mucho apoyo por parte de la multitud, y me empujaron a pelear desde allí. Jugó muy bien. Si no peleo, no salgo».