VICKY GARIBAY: TransAmerican Power Products CRV Open

GOLF

La ciudad de Guadalajara, Jalisco se vestirá de gala con la tercera edición del torneo de Golf TransAmerican Power Products CRV Open, que se llevará a cabo en el exclusivo Club Las Lomas del 17 al 23 de Marzo, con una bolsa de 150 mil dólares a repartirse.

Así lo informaron los organizadores del evento, Billy Carreto, director de Golf del club Las Lomas; Claudio Rivas, Administration Manager; Alberto Kaneda, Promotor de la NEC Series PGA Tour Latinoamérica; y los jugadores Profesionales, Armando Favela y Armando Villarreal.

El primer año se realizó este torneo en el club La Herradura de Monterrey, Nuevo León, coronándose el argentino Ariel Cañete; el año pasado fue en el Atlas Country Club de La Perla Tapatía, siendo ganador Manuel Villegas, siendo el primer colombiano en conseguir la primera victoria en el PGA Tour Latinoamérica.

Este es el segundo de 16 torneos de la temporada 2014 del PGA TOUR, que se disputarán en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, pero cuando tuvo sus inicios en el 2012, solamente contaban con 11 torneos en siete países de América Latina, aunque actualmente lo elevaron a 16 torneos en 10 países de la región gracias a la colaboración de las organizaciones de Golf más influyentes, y una de las principales metas del Tour es darles la oportunidad a los jugadores que compiten en Latinoamérica un calendario consistente y las posibilidades de ascenso al Web.com Tour, en el cual estarían a solo um paso del PGA TOUR.

Los mexicanos que estarán presentes este año y miembros del Tour, son Armando Villarreal, Armando Favela, Mauricio Azcué, Manuel Inman, Roberto Díaz y el debutante Rodolfo Cazaubón.

El promotor Alberto Kaneda, señaló que están invitando a niños y adultos que quieran aprender de este deporte, porque la entrada será gratuita, además de que quieren borrar la idea de que ese deporte es caro y elitista. 

“Para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, será el regreso del Golf a la competencia olímpica, tras una ausencia de más de 100 años, razón por la cual fue una motivación para crear el Tour, y los jugadores que están participando en esta Gira obtienen puntos para el ranking mundial, siendo la única manera de tener la selección de los jugadores, ya que serán 60 los que participen en la Olimpiada tanto en la rama varonil como femenil”.

El Nec Series-PGA TOUR Latinoamérica es dirigido por su Presidente Jack Warfield, quien le brinda al Circuito más de 20 años de experiencia en la operación de eventos de Golf internacionales como la Copa Mundial, los World Golf Championships y la Presidents Cup.

El campeón de la primera etapa que se realizó en Colombia, y por lo tanto, líder hasta el momento, es el colombiano David Barrera, de ahí sigue México, Guatemala, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Panamá, Perú, Brasil y Chile, siendo México el que cuenta con más torneos (4), seguidos de Argentina con 3 y Colombia con 2.

Un dato importante es el Grupo de “Los cinco”, y se refiere a los jugadores que encabezan la Orden de Mérito del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica y que al finalizar la temporada ganarán el derecho de jugar en el Web.com Tour en 2015, porque ingresar a este selecto grupo les dará a estos jugadores la posibilidad de potenciar su carrera golfística, dando un paso gigante para ingresar al PGA TOUR; sin embargo, el número uno de “Los Cinco” estará totalmente exento en el Web.com Tour en 2014, mientras que los demás recibirán estatus condicional de alto rango.

Otro de los beneficios para los mejores 60 jugadores en la Orden de Mérito final de la temporada 2014, mantendrán su estatus para poder seguir jugando en el Nec Series 2015, y de acuerdo con su posición en la Orden de Mérito en diferentes momentos de la temporada, también ganarán el acceso al PGA TOUR Canadá y exenciones para saltarse etapas del Torneo de Clasificación para el Web.com Tour.

El jugador que gana más dinero cada temporada y termina como No. 1 de la Orden de Mérito, se hace acreedor al premio Roberto De Vicenzo.  Dado el superlativo récord internacional del argentino, ganador del British Open en 1967, y su rol como embajador del deporte, el fundar este Tour, el PGA TOUR consideró apropiado que este reconocimiento lleve su nombre de manera permanente.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA