Los próximos días 3 y 4 de junio, la Unidad Deportiva Independencia será sede del Torneo Nacional de Clubes de Fútbol de Amputados Guadalajara 2017, en el que tomarán parte los equipos más representativos del país.

Así lo anunció el director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Fernando Ortega Ramos, quien dijo que para el gobierno de Guadalajara, el deporte representa una herramienta de transformación social.

Serán un total de 72 jugadores divididos en cuatro equipos de 18 jugadores cada uno, quienes ofrecerán un espectáculo de primer nivel, para demostrar de lo que son capaces de hacer a través del deporte.

Tal es el caso de los Tigres de la Universidad de Nuevo León, los Dragones del Estado de México, el Deportivo San Miguel de Guanajuato y los Lobos de Jalisco, que han demostrado ser los mejores a nivel nacional.

Acompañado del presidente de la Asociación de Futbol Aficionado de Jalisco, Antonio Rodríguez Lozano y el presidente e la Asociación de Futbol de Amputados, Jan Gauna, el titular del COMUDE insistió en que el deporte debe ser considerado un medio para cambiar la calidad de vida y recordó que una de las premisas de esta dependencia es fomentar el deporte adaptado, por lo que el acceso a la Unidad Independencia será gratuito.

Informó además que este torneo servirá para generar visorías e integrar la selección nacional que se prepara para eventos de carácter internacional y los horarios de juego serán el sábado 3 a las 11:00 y 12:00 horas, así como 18 y 19 horas, para continuar el domingo a las 9:00 de la mañana.

Print Friendly, PDF & Email