Este miércoles se vieron grandes acciones y Jalisco se proclamó campeón en la categoría sub 17 femenil y sub 18 varonil de la Olimpiada Nacional que culminó este día en el Complejo de Voleibol de la Unidad Avila Camacho.

Las tapatías se vieron imponentes ante sus similares del Estado de Chihuahua y solamente necesitaron de dos sets para ganar la presea dorada tras derrotarlas por parciales de 26-16 y 25-13.

Fue muy satisfactorio para el entrenador de Jalisco, Raúl  Arízaga,quien destacó que parte del triunfo fue la buena defensiva de sus jugadoras quienes ganaron una gran cantidad de  puntos en el bloqueo en la red, aunque también  mencionó que parte de ese triunfo se debe a los padres de familia que hacen grandes sacrificios y de quienes reciben todo el apoyo.

Para la final varonil, entre Jalisco y Baja California, el Estadio de voleibol, donde se realizaron los Juegos Panamericanos, lució prácticamente lleno con espectadores provenientes de varios Estados de la República Mexicana para apoyar a sus respectivos equipos. 

El primer set fue para para los bajacalifornianos quienes aprovecharon la desconcentración de los jaliscienses ganándoles por 25-16; el segundo set fue bastante reñido, ninguno se dejaba ni querían perder, pero a pesar de que empataron a 24 puntos por lado, finalmente lograron ganarlo los de casa por 26-14.

El tercer set fue de volteretas, ya que los visitantes tomaron una clara ventaja, pero los locales no bajaron a guardia a pesar de que hubo varias jugadas dudosas que los capitanes discutían, y en el cambio de cancha con 8-6 favor Jalisco, el árbitro amonestó a entrenador visitante otorgándole además un punto a Jalisco, parecía un manicomio con gritos de apoyo pero también de molestia, pero a pesar de todo los locales fueron más contundentes en sus remates y terminaron ganando 15-8. 

Print Friendly, PDF & Email