Por Vicky Garibay.

Es para mí un gusto enorme el triunfo de Renata que la colocó en el Main Draw del Roland Garros 2020.

Me enorgullece escribir estas líneas porque lo puedo decir abiertamente que empecé a seguir su carrera desde que Rena, como es conocida, tenía 8 años de edad y competía en la categoría de 10 años y menores en el Circuito Jalisco.

En las Columnas que escribía acerca de ella donde la mencionaba como la pequeña Renata, siempre fui enfática en su talento, disciplina, determinación y seriedad en la cancha, ingredientes que más tarde la llevaron a ser campeona en la Olimpiada Nacional en varias ocasiones

(Su papá, José Luis ZARAZÚA) no me dejará mentir, pues aún conserva en un álbum  todos los recortes del Periódico donde escribía acerca de ella, así como una fotografía en póster que le tomé en uno de esos torneos

Pero algo que también me llena de alegría es el desempeño de su hermano Pato, quien también recuerdo la manera como entrenaban juntos, y ahora como su coach tiene un gran mérito que me parece justo mencionarlo.

Hace unos momentos hablé vía telefónica con su papá José Luis, y me dice que está muy contento por ambos.

“Imagínate Vicky. Tú los has visto desde que empezaron cuando nos vinimos a Estados Unidos, el trabajo de Pato ha sido muy bueno y determinante porque además de ser hermanos son amigos y ahora Coach y jugadora”

Pero también declaró que Pato su hijo no es ningún improvisado.

“Desde que Pato estudiaba en la Universidad empezó a trabajar como Coach en los veranos, ha aprendido mucho y es una gran bendición que esté trabajando con ella desde hace como un año”.

El también orgulloso papá asegura que es tal la confianza que Renata tiene en su hermano que eso la ha hecho sentir más segura en todos los aspectos.

“Ellos se respetan, se quieren, se admiran. El sabe cuando ella está de malas, nerviosa, sabe en qué momento consentirla, cómo tratarla, porque ya de por sí una relación jugador-Coach es complicada, ellos se llevan muy bien dentro y fuera de la cancha y gracias a Dios ahí van caminando juntos”.

Agradezco a José Luis Zarazúa su tiempo para darme esta entrevista, y aunque sabemos que Renata no puede hacerlo en estos momentos porque debe estar enfocada en lo que sigue, esperamos seguir comunicándonos

Mientras tanto les deseamos que sigan los éxitos.

Print Friendly, PDF & Email