En la segunda etapa del Serial “Corro porque quiero, Electrolit 2023”, los jóvenes atletas cruzaron la meta en la Carrera de 5.2 Kilómetros en la zona del Santuario del centro de la Perla Tapatía.
En el evento organizado por el Gobierno de Guadalajara a través del Comude, se vivió una fiesta atlética donde participaron 2 mil corredores que tomaron las calles aledañas al Santuario recorriendo en gran parte la zona de la Avenida Alcalde, además de los mil niños que celebraron su día en la Carrera Infantil 2023.
Fue una gran experiencia que tuve el privilegio de vivir junto con los 2 mil participantes que se inscribieron de forma gratuita en este Serial de carreras, porque parte del recorrido fue pasar por el interior del Acuario Michin y el Parque Alcalde, además de recorrer el Paseo Alcalde desde el centro histórico hasta la Glorieta de la Normal, para finalizar a un costado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Durante todo el recorrido tuve la oportunidad de ver cómo la gente se paraba a tomarse fotos en los diferentes lugares, que de manera regular no se podría hacer porque es una zona transitada por los vehículos, además de que lo hicieron en familia haciendo el recorrido con sus hijos o con sus mascotas.
Este ha sido un acierto por parte del gobierno de Jalisco y el Comude Guadalajara de organizar este tipo de carreras, porque además de que son gratis, dan hidratación en el recorrido por parte de Electrolit, y al final entregan una bonita medalla y fruta a cada corredor, y claro!, sin faltar el reconocimiento a los ganadores.
La tapatía Michelle Guadalupe Barajas Ortiz desde el inicio tomó la punta de la carrera para finalizar con tiempo de 18 minutos y 07 segundos, y al llegar a la meta comentó que fue una gran experiencia: “Poquito cansada estaba pesadita la ruta, estuvo muy chido, pasamos por el acuario y estaba muy bonito”.
En la rama varonil se mantuvo un grupo de cuatro corredores en punta hasta el kilómetro 3 a la altura de la Glorieta de la Normal, momento en que aumentó el ritmo el tapatío Eduardo Pérez Malagón, quien es entrenador del equipo Run Up, para tomar ventaja definitiva y parar el reloj en 17 minutos y 11 segundos.
“Muy contento, nunca había corrido estas carreras de Comude y pues está muy bien la organización, la ruta estuvo muy padre por el Paseo Alcalde. Me da gusto que también vayan incluyendo a los niños, ya que muy pocas carreras incluyen también participación de categorías infantiles”.
Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, acompañado por Paulina González García, Jefa de Comunicación Externa y RRPP de Electrolit y Natalia Gamboa Goñi, Gerente de Mercadotecnia y Nuevos Negocios Biofarma Laboratorios, entregaron los reconocimientos a los campeones.
El momento emotivo entre los padres y espectadores fue cuando mil pequeños desde los dos hasta los 17 años, celebraron su día al participar de forma gratuita en carreras especiales que iban de los 25 hasta los 900 metros.
Las porras durante las competencias infantiles y la foto del recuerdo después de que los pequeños recibieron sus medallas de participación, son momentos que sin duda motivarán a las familias a seguir practicando deporte y llevar una vida saludable.
La tercera etapa del serial “Corro porque quiero” Electrolit 2023 será el mes de junio en la Zona Estadio Jalisco, donde también esperamos vivir esa experiencia.