VICKY GARIBAY: La tapatía Daniela Morales a la final del Jalisco Junior Cup.

MORALES

La tapatía Daniela Morales a la final del Jalisco Junior Cup.

La pupila del Director de la Academia de Tenis de Puerta de Hierro, Jorge Vergara, se coló a la final del Jalisco Junior Cup tras derrotar a la estadounidense Delaney Edwards en dos sets corridos por parciales de 6-2 6-1.

Desde el inicio del encuentro, Morales impuso sus condiciones de juego al mandar sus potentes y colocados tiros que la forzaban a cometer errores, por lo que se verá en la final ante la estadounidense Sidney Riley, quien tuvo que trabajar horas extras para derrotar a la costarricense Ariama Rahmanparast en tres apretados sets por parciales de 6-1 5-7 7-5 en más de tres horas de juego.

En la rama varonil, el japonés Sora Fukuda hizo valer su condición de primer sembrado y su ranking 79 del mundo para imponerse al canadiense Joshua Peck por 6-4 7-5.

No obstante que Peck está ubicado en el ranking 762, le dio la gran pelea a Fukuda enfrascándose en un largo peloteo, potentes y colocados servicios, y tiros ganadores que fueron la delicia del público asistente en la cancha principal del club anfitrión, por lo que se enfrentará en la final al peruano Guillermo Cabrera, quien venció en dos sets al canadiense Sigouin Benjamin por 6-3 6-4.

DOBLES.

Mexicanos se coronan en el Jalisco Junior Cup

La dupla de los mexicanos Ortiz/Villavicencio se coronaron campeones tras derrotar a la dupla nipona Kuriyama/Yamada en tres sets.

No eran favoritos, no figuraban en la siembra, Ortiz entró a la cancha con síntomas de fiebre, diarrea y vómito, tuvo asistencia médica, tenían un set en contra y un marcador adverso de 5-2; pero no obstante todos esos agravantes, supieron reponerse para ganar un ITF por primera vez.

La primera manga fue para los japoneses que ganaron por 6-3 imponiendo sus condiciones sobre todo en la red que atacaron todo el tiempo, sobre todo con buenos remates ya que los nacionales solamente se dedicaban a pasar la bola con “globos” que remataban a placer, y a pesar de que en la segunda estuvieron abajo los mexicanos, remontaron el marcador para ganarlo en una muerte súbita, y en el último set se definió en un super tie break por 10-7.

“Estoy muy contento, es mi primer triunfo en un ITF, sobre todo porque no me sentía muy bien, pero tenía muchas ganas del triunfo porque la semana pasada esta misma pareja nos había ganado en el ITF de Querétaro, ya los conocíamos y mas o menos sabíamos como jugarles, pero como yo me sentía nada más nos defendíamos, por eso jugué con muchos “globos”, y creo que eso los hizo desesperarse y empezaron a fallar y se desconcentraron, creo que esa fue la clave para ganar”.  Declaró al final Edson Ortiz, quien estuvo entrenando dos años en España.

DOBLES FEMENIL.

La dupla de la tapatía Jéssica Hinojosa/Ana Luisa Pérez, no corrieron con la misma suerte y cayeron ante la dupla Megan Horn/Ariana Rahmanparast en tres apretados sets.

La final de singles femenil está programada para el Sábado 22 a las 9:30 hrs., y a continuación la final varonil

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA