Un nuevo compromiso en puerta es el que espera al pugilista tapatío Saúl “Canelo” Alvarez quien el próximo 17 de septiembre disputará un nuevo campeonato mundial, y manifestó que se encuentra completamente listo para enfrentar al actual campeón británico Liam Smith.
En el próximo combate, en el que está de por medio el cinturón Super welter de la Organización Mundial de Boxeo, se realizará en el Estadio de los vaqueros de Dallas de Arlington, Texas dentro del marco de las Fiestas Patrias en los Estados Unidos
«El 17 de septiembre vamos a traer otro título, cada que voy a Texas me tratan muy bien, la gente se emociona mucho y no los voy a decepcionar, ahí es como mi segunda casa, siento como si peleara en México”
También ha demostrado que es un buen hermano porque ya lleva más de mes y medio en la Perla Tapatía entrenando con su hermano quien próximamente tendrá un compromiso.
“Ya tengo tiempo entrenando porque le he ayudado a mi hermano con sus entrenamientos, llevo mes y medio en Guadalajara, ya me iré a San Diego con un 50 por ciento de la preparación, me siento muy bien, vamos a terminar la preparación y a llegar de buena manera».
Álvarez partirá la siguiente semana a la ciudad de San Diego, California, para continuar ahí con su preparación previa a la disputa que sostendrá ante el púgil europeo.
“Estoy muy contento y orgulloso de lo que he logrado, se dicen fácil 10 años, pero he pasado por muchas cosas, estoy joven, (26 años), espero seguir por otros 10 años más, Esta pelea es muy significativa porque es la número 50 en mi carrera, gracias a Dios es una historia más en mi carrera en un Estadio tan importante, para mi es un honor.
«Estoy para el día que sea, son peleas que se tienen que negociar, cuando peleé con Cotto tardamos casi tres años en hacerla y siempre la quisimos. Se necesitan muchas cosas, negociaciones, que las dos partes estemos contentos, esa pelea se va a dar en cualquier momento. A nadie le he rehuido en toda mi carrera y menos a él, mucha gente lo pone como si fuera el mejor y claro que no lo es, no ha peleado con nadie, quiénes son, a quién le ha ganado. Esa pelea se dará y ahí es
No hay revancha para Lara
Luego de que el peleador cubano Erislandy Lara calificara de miedoso al boxeador mexicano por no enfrentar a Golovkin con un título de por medio, «Canelo» declaró que tras haber vencido en 2014 al pugilista caribeño ya no tiene nada que demostrarle y que no existirá posibilidad de revancha para él.
«Ya le gané, entonces de la única manera que lo escuchan es gritando, porque peleando nadie se da cuenta cuando pelea, ya lo derroté y esa historia ya pasó».
Con respecto a sus peleas en México, el “Canelo” dejó muy claro que no permitirá que sean pago por evento porque quiere que toda la gente de su país lo vea pelear.
“Yo peleo por mi gente, no peleo por dinero sino porque me gusta, yo amo lo que hago y el dinero viene solo, he peleado con muchos boxeadores, voy a tener muchas más peleas y falta mucha historia en mi carrera, yo no le voy a dar ventajas a nadie, ya di las que tenía que dar para ser lo que soy hoy”.
Da consejos a los jóvenes.
“Para que un joven triunfe en lo que quiera, primero le tiene que gustar y disfrutar lo que hace, debe de tener disciplina que es lo más importante, deben perseguir sus sueños, yo siempre soñé con esto pero nunca me imaginé que fuera tanto, y gracias a esa disciplina he llegado al lugar donde estoy, ya cuando pase el tiempo y llegue a retirarme, quiero que siempre se acuerden que así era el Canelo”.
También comentó que los atletas de Jalisco que están triunfando es porque tienen esa disciplina, aunque también reconoció que falta más apoyo.
“El motor de mi vida es mi hija por quien siempre me preocupo por darle buen ejemplo, porque viva lo que yo no viví,”.
Habla su mánager José “Chepo” Reynoso.
“Ya estamos a un 30 por ciento de su preparación, ya tenemos cinco semanas aquí (Guadalajara), está haciendo boxeo de Sparring y la próxima semana nos vamos a San Diego a para cerrar fuerte y terminar con la preparación con miras a la pelea el 17 de septiembre “.
Dijo que el rival del “Canelo” Liam Smith, es un peleador joven invicto campeón mundial de peso Super Welter de la Organización Mundial de Boxeo, las últimas 8 peleas ganadas por KO, es un gran rival y así lo consideran, por eso se están preparando para no llevarse una sorpresa.
“Todo marcha muy bien y esperamos que toda la gente salga contenta de aquel estadio tan hermoso e imponente como es el de los Vaqueros de Dallas, esperando que también rompa récord de asistencia”.
Para seleccionar a los rivales, el “Chepo” declaró que hay un equipo por parte de Oscar de la Hoya y otro del Canelo quienes buscan a los mejores rivales, hacer la negociación, lleva tiempo pero que hasta el momento todo ha funcionado bien.
“Vamos para lograr un título más, “Canelo” va de retador, el inglés es el campeón, pero estamos confiados en traer un campeonato más para México”