La tenista rusa Veronika Kudermétova encontró la consagración en territorio mexicano al proclamarse la primera monarca del Abierto de Zapopan, tras superar con autoridad a la checa
Marie Bouzková por 6-3, 6-0, ente un impresionante lleno registrado en el Complejo Panamericano.
La rusa marco la diferencia imprimiéndole peso, profundidad y colocación a la pelota, dándose el lujo de cerrar el primer set a través del poder de su servicio, lo cual impidió que Marie pudiera entrar en ritmo.
Se esperaba una reacción furiosa de Bouzková, sin embargo, desde el primer game mostró nerviosismo y cedió el servicio. Kudermétova se percató de la situación y no aflojó en ningún momento hasta ponerse 5-0.
El respetable le dio el respaldo a Marie cuando intentó cerrar una ventaja. La rusa no perdió la calma a sabiendas de que se trataba de su primer cetro de grado WTA y cuando se le presentó la oportunidad concretó el juego, set y partido.
Miro al cielo y la pelota que tuvo en mano la golpeo fuera del estadio y con una serenidad que distingue a las rusas se dirigió a la red para estrechar la mano de Marie, quien no pudo ocultar su tristeza.