POR SAL YEPEZ

Toda la vida nos han dicho que veamos  la bola golpear las cuerdas en el centro de la raqueta. Cuantas veces en la clase de tenis nos han repetido una y otra vez: ve la pelota.  Pero realmente, nos han enseñado en detalle cómo hacerlo?

 Practique este ejercicio en su siguiente entrenamiento para mejorar su lateralidad visual y el punto de contacto. Cierre el ojo derecho y pegue varias pelotas. Mantener el ojo cerrado controla del sistema nervioso, y no permite que la mitad del cuerpo trabaje; mejorando automáticamente el movimiento motriz y corrigiendo problemas técnicos.

Este ejercicio  ajusta el “tiempo” de manera natural al  golpear y resuelve el problema de pegar  atrasado, adelantado, o con el marco de la raqueta ya que también limita el movimiento del cuello durante el punto de contacto. Sienta como golpea la pelota en el centro de las cuerdas. Escuche el  sonido de sus golpes limpios y  vera buenos resultados con el nuevo  “dual time” (la cantidad de tiempo que la pelota queda pegada la cuerdas durante el contacto).

Haga lo mismo con el ojo izquierdo.

 También el bajo rendimiento en la cancha es por causa de algo que todos sabemos, pero que muy pocos llevamos al pie de la letra—Juzgar la pelota. Una mayoría de jugadores recreacionales  carece de la capacidad para “leer” la pelota a tiempo. Es decir, reaccionan tarde, no ahorran tiempo, no anticipan las jugadas y esperan hasta el último momento para preparar. Lo cual apresura sus golpes y desbarata su técnica. Llegar a la bola y pegar en el punto de contacto ideal son conceptos que van “junto con pegado” pero a tiempo, no antes o después. Un alto porcentaje de errores se debe  a que no se lee y ve la pelota correctamente.

Vea la bola para anticipar la jugada y su posición en la cancha. El punto clave es “mover la pelota” a donde no está el jugador, no “mover al jugador “a donde no está la bola. Este concepto práctico no asegura  que peguemos un  mayor porcentaje  de bolas limpias sin distraernos. Siga la terminación de sus golpes y le ayudara a “rastrear” la bola. No se preocupe a donde vendrá la próxima bola de su contrario porque todavía le queda tiempo para recuperarse hacia el centro de la cancha. Solo enfóquese en un golpe a la vez y mejorara su punto de contacto con la pelota, su técnica, y su concentración. Mantener la vista en pelota también es una fórmula de engañar los  nervios y mejorar su concentración.

 Vea la bola es una clave del éxito además de  repetición, repetición, y  repetición.