DERECHA-CRUZADA

Por Tony A. González

La Federación Mexicana de Tenis (FMT), a través de su presidente Gastón Villegas, ha tenido grandes aciertos como institución porque se han hecho mejoras administrativas que benefician a los tenistas, pero que no están a la vista de la opinión pública.

Se han brindado apoyos históricos a infantiles y juveniles. Se han promovido programas para la práctica del tenis y se le han dado apoyo a centros regionales con financiamiento de la CONADE para que mejoren su estructura.

Hasta aquí palomita a los dirigentes mexicanos.

Pero en el caso especifico del tenis, el Consejo Directivo de la FMT aceptó contratar al argentino Fernando Segal para que desarrollara las bases que le permitieran a México un futuro más prometedor.

Jugadores que surgieron de programas previos a la llegada de Segal a México tuvieron logros importantes a nivel juvenil, gracias a los apoyos que recibieron de parte de la FMT.

Considerando que Segal ha tenido aciertos también se tiene que reconocer que los resultados actuales del tenis mexicano no son los que merece uno de los paises con más estructura del mundo.

Ya es tiempo que los directivos que integran el Consejo Directivo se pongan las pilas y analicen a detalle el mecanismo que ha utilizado el señor Segal para que se aproveche lo bueno y se deseche lo malo, pues queda claro que se requiere de una reingeniería para generar una certeza para la llegada de estrellas mexicanas.

Si siguen haciendo lo mismo, como quieren resultados diferentes. No se esperen a la llegada del nuevo presidente en el 2016.

En este momento la culpa ya no es de los entrenadores mexicanos porque en el medio hay muchos adiestradores extranjeros, quienes una vez adaptados al sistema que impera en muchos casos se les baja la pila.

Recordamos que en el inicio de esta gestión hubo directivos que ensuciaron el proceder de sus  antecesores. En este momento se puede decir que no hay alguien que tenga la moral de hacer señalamientos.

Aquí lo importante desde ahora es recuperar el rumbo. Si el señor Segal es un gran vendedor pónganlo en ventas y en el área de tenis pongan a un tenista mexicano que tenga la cabeza para aprovechar lo bueno que se ha hecho.

De que México sacará a un tenista creemos que si porque somos más de 100 millones. Reiteramos que la FMT si ha tenido aciertos, que el señor Segal ha tenido aciertos, pero en el lado de la mercadotecnia en la venta de lo que para muchos son espejitos, pero funciona.

Print Friendly, PDF & Email