Los tenistas rusos siempre están al acecho y recordamos a Yevgueni Káfelnikov, Marat Safin, pero ahora de la nada apareció Karen Khachanov y contra todos los pronósticos en el mundo de las apuestas se llevó el gran torneo del años contra todos los pronósticos.

TEXTO OFICIAL

Después de ver que su racha ganadora de 22 partidos llegó a su fin a manos de Karen Khachanov, Novak Djokovic elogió al ruso de 22 años mientras mira hacia el remate de temporada en las Nitto ATP Finals en Londres.

El serbio de 31 años, que regresará al No. 1 en el Ranking ATP el 5 de noviembre, estaba intentando obtener su tercera corona consecutiva del ATP World Tour Masters 1000 y así unirse a Rafael Nadal con un récord de 33 títulos de la categoría. Pero Khachanov alteró las probabilidades con un juego sin miedo, mejorando su invicto a 4-0 en finales ATP después de una hora y 39 minutos.

“[Karen] merecía absolutamente ganar el partido de hoy”, dijo Djokovic. “Todo el mérito para él. Se lo merece. Es un jugador joven, prometedor. Pero ya es un jugador establecido, un jugador destacado. Hoy mostró una gran calidad y demostró por qué vamos a ver mucho de él en el futuro”.

“Estaba jugando a lo grande desde la parte de atrás de la cancha. Grandes reveses y derechas. Realmente puede hacerte daño. Esa es una gran arma… Su servicio es muy, muy fuerte y preciso. Su juego en general fue realmente genial toda la semana”.

Para no desanimarse por su derrota final, Djokovic se centró en hitos importantes después de una dura semana en la capital francesa. Djokovic fue empujado dos veces a un tercer set, en partidos seguidos, por Marin Cilic y Roger Federer, pero continuó mostrando su mejor nivel en momentos cruciales.

Con la victoria sobre Damir Dzumhur en la tercera ronda, Djokovic logró su sexta racha de victorias a nivel de gira de 20 o más partidos. El campeón de Wimbledon y del US Open ahora cambiará su enfoque hacia las Nitto ATP Finals en en Londres del 11 al 18 de noviembre.

“Estoy satisfecho, por supuesto, [con esta semana]”, dijo Djokovic. “Voy a ser el No. 1 mañana oficialmente. ¿Qué más puedo pedir? Gané más de 20 partidos seguidos y tuve los últimos cinco meses más increíbles del año. Voy a la final de temporada [en Londres] con mucha confianza y sintiéndome bien con mi juego”.

Djokovic estará ofertando para igualar el récord de Federer con seis coronas en el evento elite de ocho hombres en Londres este año. El serbio capturó cuatro trofeos consecutivos en el evento de final de temporada de 2012 a 2015 y estará ansioso por terminar su año en lo más alto al afianzar la posición No. 1 de fin de año en el Ranking ATP. Tanto Djokovic como Nadal aún son capaces de terminar la temporada 2018 como No. 1 del mundo.

“Ahora es tiempo de recuperación para la mitad de la semana y [pasaré la otra] mitad de la semana entrenando”, dijo Djokovic.

Djokovic entrará a Londres con una ventaja de 565 puntos en la Carrera ATP A Londres sobre Nadal, que intentará terminar el año como el jugador mejor clasificado por segundo año consecutivo. Ambos hombres están tratando de unirse a Federer (5) como los hombres con más veces como No. 1 fin de año.