Los Charros de Jalisco cayeron en el primer juego de la serie en el Estadio de los Tomateros de Culiacán 4 por 2, duelo en el que la ofensiva visitante hizo más daño con el madero pero que no logró capitalizarlo con carreras en el marcador.

El abridor por Charros fue el norteamericano Austin Bibens-Dirkx, quien entregó una labor de 5 entradas y un tercio, permitió 5 hits, 3 carreras, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 3 rivales para y dejar su ERA en 3.86; Antonio Hernández, Luis Iván Rodrí­guez y Joshua Corrales.

Los Tomateros se fueron al frente en la pizarra en el cierre de la quinta entrada, gracias al cuadrangular de 2 carreras que pegó Eric Meza, quien se llevó por delante a Antonio Lamas.

El Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), respondió rápidamente y en el inicio de la sexta fabricó un par de carreras, la primera llegó en los pies de Dariel Álvarez tras un doblete productor de Henry Urrutia, mientras que el empate lo anotó el propio Urrutia, luego de un sencillo remolcador de Alan Espinoza.

Culiacán nuevamente se fue al frente en la pizarra para la sexta baja; Joey Meneses llegó hasta el pentágono producto del imparable conectado por Lamas. En la octava baja, Meneses volvió a hacer daño a Charros y anotó el 4 por 2 definitivo.

Este domingo continuará la serie entre Charros y Tomateros, duelo que iniciará en punto de las 18 horas (Tiempo del Centro) y para el cual están anunciados como abridores Manuel Flores y Edgar Arredondo, respectivamente.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Jalisco

0

0

0

0

0

2

0

0

0

2

11

0

Culiacán

0

0

0

0

2

1

0

1

X

4

8

1

PG: Gerardo Sánchez (4-0, 1.96) / PP: Austin Bibens-Dirkx (3-2, 3.86)

SV: Ryan Kelly (9) / HR CLN: Eric Meza (1)

Print Friendly, PDF & Email