Los Charros de Jalisco dejaron escapar el tercer juego de la serie ante Algodoneros de Guasave y con ello la posibilidad de barrer a los sinaloenses al caer con pizarra de 11 carreras por 7, duelo que tuvo casi de 40 imparables entre ambas novenas.

Los locales tomaron la delantera en el cierre de la segunda entrada luego de armar rally de tres rayitas; Henry Urrutia inició la tanda con doblete, se robó la antesala y Agustí­n Murillo pegó sencillo productor y Henry llegó al plato; el daño no quedó ahí pues, con casa llena, Gabriel Gutiérrez conectó sólido doblete y timbraron Murillo y Stephen Cardullo para el 3-0 parcial.

Sin embargo, Guasave atacó los envíos de Tovar en la cuarta y quinta entrada fabricaron 5 carreras, explotando al propio tijuanense y pusieron la pizarra 5-3 a su favor.

Al cierre del quinto capítulo, Urrutia nuevamente fue el caballo de guerra pues se apuntó un sencillo, Murillo repitió la misma dosis y Cardullo remolcó a Henry para el 5-4.

Para la séptima y octava, los Algodoneros volvieron a sumar carreras a la pizarra; en la cabalí­stica anotaron un par y en la octava 1, para poner el juego 8-4 a su favor.

En la octava baja, Agustí­n Murillo conectó su cuarto imparable de la noche y Alberto Carreón tomó su lugar como corredor emergente, Cardullo negoció pasaporte y el tapatío se fue a la intermedia para que, con batazo productor de Gutiérrez, el oriundo de Miravalle, Jalisco anotara el 8-5.

En el arranque de la novena, los Algodoneros volvieron a fabricar 3 carreras y pusieron el tablero 11 por 5.

Todaví­a en la parte baja de la misma novena entrada, Dariel Álvarez pegó doblete y Urrutia remolcó a su compatriota con sencillo para el 11-6; Cardullo se apuntó otro imparable en el juego y Carreón timbró la séptima desde la inicial, resultado que así­ finalizaría, 11 por 7 a favor de Guasave.

 

Los Charros de Jalisco viajarán este viernes por la madrugada con rumbo a Culiacán, Sinaloa, lugar en el que afrontarán la última serie de la Temporada regular y para la cual están anunciados como abridores Austin Bibens-Dirkx y Manuel Flores como abridores para los dos primeros juegos, mientras que para el tercero aún no se define quién subirá a la loma.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Guasave

0

0

0

2

3

0

2

1

3

11

18

0

Jalisco

0

3

0

0

1

0

0

1

2

7

18

1

Â

PG: Jake Paulson (4-6, 4.21)

PP: Marco Tovar (4-4, 3.56)

HR GVE: Misael Germán (1)

 

Print Friendly, PDF & Email