La Federación Mexicana de Tenis en conjunto con la Asociación de Tenis del Estado de México, informa que se encuentra todo está dispuesto en el Club Deportivo La Asunción para recibir la serie Copa Davis México ante Finlandia, fase de play-off del Grupo Mundial I, pactada para el 6 y 7 de marzo del 2020 en Metepec, Estado de México.

 Así se dio a conocer en Conferencia de Prensa realizada en el Restaurante María Argentina de dicha localidad, a la que concurrió el Lic. José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; acompañado por el la Sra. Päivi Pohjanheimo, Excelentísima Embajadora de Finlandia; la Lic. Evelyn Osornio Jiménez, Secretaria de Turismo del Estado de México, y el Lic. Máximo Quintana Haddad, Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, el Ing. Fernando Flores Fernández, presidente del Consejo de administración del Club Deportivo la Asunción y el Arq. Sergio Aranzeta, vicepresidente de la Asociación de Tenis del Estado de México.

Se informó que esta confrontación Copa Davis reviste un especial interés, pues el conjunto nacional, dirigido por el veracruzano Luis Díaz Barriga, tendría la oportunidad de clasificar al Grupo Mundial I si logra derrotar a Finlandia.

Se tiene registrado en el historial de ambos conjuntos, un solo enfrentamiento: México derrotó por categórico 5-0 a Finlandia, en mayo de 1958.

 La escuadra nacional, obtuvo una categórica victoria el año pasado frente a Paraguay como visitante, por 4-1.

 En tanto que los finlandeses vienen de perder ante a Austria como locales 2-3, en primera ronda del Grupo I de Europa.

FICHA TECNICA:

Sede: Metepec, Estado de México

Club: Club Deportivo La Asunción

Altitud: 2,623 metros sobre el nivel del mar.

Ronda: Play offs del Grupo Mundial I

Series jugadas ante Finlandia, 1.

Horario de partidos:

Viernes 6, a las 11:00 horas

Sábado 7, a las 10:00 horas

Cancha: superficie de arcilla.

Conferencia de capitanes: Club Deportivo La Asunción 4 de marzo

Sorteo Copa Davis y Meet & Great: Club Deportivo La Asunción, 5 de marzo.

Ranking Copa Davis:

Finlandia, 38

México, 51.

Print Friendly, PDF & Email