El bajacaliforniano Tigre Hank se llevó el cetro del II torneo profesional Ivan Andrei Open, luego de imponerse en entretenida batalla de dos sets al potosino Manuel Sánchez por 6-2, 7-6 (3), dentro del Estero Beach Hotel & Resort.
Hank estuvo fino en la devolución, puesto que logró quebrar en dos ocasiones el servicio de Sánchez. Hank mostró mucha mejora en su esquema de juego porque logró darle seguimiento a sus tiros de aproximación al concretar jugadas con voleas de derecha y revés.
Manuel Sánchez tuvo quiebre a favor y se pensó que podría igualar la batalla. El potosino comenzó a comenzó a cargarle al revés de Tigre y buscó la dejada para atraerlo a la red y pasarlo. La estrategia dejó de funcionar en el momento que Hank recupera el break y tolerando peloteos prolongados logra llegar al tie break.
En el juego de desempate Hank mostró un excelente estado físico y apoyado en el poder del servicio y la derecha tomó control de las acciones y se llevó la victoria luego de una hora y 37 minutos.
Sánchez reconoció abiertamente que Hank en su retorno al tenis de competencia está jugando muy bien, lo cual coincidió con las declaraciones de Leonardo Lavalle, quien fue capitán del equipo Copa Davis.
Hank, adelantó que jugará un torneo en Chihuahua y entrenará en Florida, a fin de estar a tono si se e concede wild card en el torneo de Los Cabos.