Carmen Christlieb quien fue campeona de México falleció a los 99 en la Ciudad de México, por tanto, extendemos nuestro pésame a su hijo Felix Fernández, cuyo padre Raúl también fue un gran tenista y arquitecto del Club Reforma que se ubica en el poblado mexiquense de San Juan Totoltepec.
Carmela brilló en la década de los cuarenta antes de que apareciera Melita Ramírez, primera latinoamericana en ganar el Orange Bowl en 1948.
Fue parte de la historia del torneo panamericano con sede en el Deportivo Chapultepec, el cual escribió paginas históricas de 1941 a 1968. Carmela además de haber sido protagonista vio la aparición de muchas jugadoras que hicieron época como Yola Ramírez, Darlene Hard y Althea Gibson.
Le dio vida a una decena de hijos y el tenis estuvo siempre como tema de conversación porque su esposo se fue al más allá muy cerca de una raqueta.
Laboro como maestra en la UNAM por 35 años, entonces sobra decir que en su mundo circularon alumnos que algunos de ellos seguramente han sido parte del México de hoy. Descanse en paz esta ilustre mexicana que llegó a ser reconocida por la FMT en la gestión de Pancho Maciel (2000 a 2008).