Al día de hoy resulta más que sorprendente que el departamento de inteligencia de la ITF se haya adelantado para quitarle a Bielorrusia la sede de Copa Davis contra México y así proteger en primera instancia a los tenistas mexicanos, a los oficiales que manejan la serie y a los propios bielorrusos.
En la invasión de Rusia a Ucrania nadie puede negar que Bielorrusia ha permitido que las tropas rusas transiten por su territorio. De tal forma que Bielorrusia está más que involucrada en esta guerra que ya ha costado muchas muertes, incluso desde el pasado mes de enero el presidente bielorruso Alexander Lukashenko ratificó el respaldo a Rusia.
Por lo aquí expuesto el departamento de inteligencia geopolítica de la ITF ha demostrado estar a la altura de la CIA o de lo que se llegó a conocer como la KGB, lo cual es digno de admiración.
Los miembros de la FMT acataron la disposición de la ITF y aceptaron la sede y se eligió al Centro Deportivo Chapultepec para la realización de este evento, el cual ya ha sido manchado por la decisión de Vladimir Putin de invadir a Ucrania a fuego limpio a sabiendas de que en tiempos actuales se pone en riesgo la estabilidad del mundo por cuestiones de armamento nuclear.
En lo tenístico Bielorrusia es favorito para vencer a México porque cuenta con jugadores top 50 del ATP, siendo el referente Ilya Ivashka, quien seguramente ya está en la cabeza del capitán mexicano.