2015/737-07

        

Suman Samantha Terán y César Salazar par de bronces en squash 

**Ambos cayeron en las semifinales del torneo individual con lo que México llegó a ocho metales de tercer lugar en Toronto 2015

Toronto, Canadá, a 12 de julio de 2015.- Una jornada complicada fue la que tuvo México este domingo en la disciplina de squash, luego de que sus dos máximos exponentes y jugadores número uno del país cayeron en las respectivas semifinales individuales de los torneo varonil y femenil en los Juegos Panamericanos.

Por un lado, Samantha Terán no logró refrendar el campeonato del continente con el que llegó a Canadá, al caer en tres sets (11-7, 11-6 y 11-7) ante la estadunidense Olivia Blatchford, en 26 minutos que duró el encuentro por el pase a la final.

La monarca continental en Guadalajara y poseedora de siete medallas de oro en este tipo de justas, tuvo un día lleno de actividad, primero imponiéndose en los cuartos de final 3 sets a 1 a la canadiense Hollie Naughton, por lo que para la semifinal ante Blatchford acusó fatiga al disputarse este cuatro horas más tarde.

“Fue un día difícil, tuve un partido muy duro hace unas cuantas horas y eso, sin ser un pretexto, hace una gran diferencia, es complicado jugar con pocas horas de descanso cuando normalmente en el Tour profesional descansamos un día, en este deporte el descanso hace una diferencia, además de que mi rival jugó muy bien y no cometió errores, es muy talentosa y salió en su día”, manifestó la ganadora de 13 preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sobre el balance que hizo de su participación, Terán Quintanilla se dijo contenta y enfocada para el torneo de dobles y por equipos.

“Estoy contenta, no con el resultado porque no es el que quería, las circunstancias no me favorecieron y así se dio el resultado, ahora toca asimilar la derrota y a aprender de estas situaciones”, manifestó.

Más tarde, César Salazar tuvo que retirarse del duelo que sostenía ante el peruano Diego Elías, debido a un resbalón en el tercer game que le ocasionó una molestia en la parte posterior del muslo derecho, cuando mantenía la ventaja 2 sets a 1 (11-7, 11-8 y 5-11).

El squashista potosino explicó que justo 25 días antes de viajar a Canadá sufrió fascitis plantar, una lesión que ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado.

“Sabía que jugaba con ciertas limitaciones, pero seguimos la estrategia y los cuidados de los médicos de CONADE, me iba funcionando, desafortunadamente las cosas se complicaron y por el resbalón sufrí un tirón, tomé la decisión de no arriesgar pensando en jugar la modalidad de equipos, me quedan dos días para descansar y poder estar bien para seguir apoyando a mi equipo”.

Pese a que no logró subir al podio con la medalla que él pretendía, para el medallista de oro en equipos y plata en individuales en Guadalajara es importante representar a México y sumar medallas en todos los eventos en los que tenga la oportunidad de portar el uniforme nacional.

“Se logró una medalla, siempre queremos y aspiramos a que sea de oro, pero esta ocasión las condiciones no nos favorecieron, hay que darle para adelante, vamos a cuidar la molestia, estas cosas pasan y ahora a proteger la lesión para tratar de ayudar a mi equipo para lograr la medalla”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email